Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Recuerdas qué fue el 'Agapo'?

Carpetania Madrid

0

El 'Agapo' fue uno de los templos musicales de los años 80 en Madrid. Este 'garito' situado en la calle de la Madera (nº 22) fue referencia y escenario del ambiente musical y artístico de esos años, junto a la Via Láctea, el King Creole, el Rock Club, la Vaca Austera, el Sol, la sala Astoria, etc.

Marisa Ruiz , una de las responsables de este local, lo recuerda de la siguiente manera en su blog 'Porque me pasa esto a mí'....

“cierro los ojos y consigo concentrarme lo veo y lo escucho todo con claridad. Era mediados de los ochenta y yo pasaba la mayor parte de las horas detrás de la barra de un garito ruidoso y atestado en pleno barrio de Malasaña, poniendo cañas y copas a granel a un ritmo tan acelerado como la propia música que allí sonaba . La otra parte de mis horas las pasaba delante de esa misma barra, haciendo lo que el resto de los mortales que la frecuentaban, beber, ligar, reír y hablar a voces. Mientras lo recuerdo, las imágenes desfilan vertiginosas y los sonidos hacen vibrar mi mente ahora, lo mismo que entonces hacían vibrar nuestros cuerpos...”

....y nos traslada a esa época:

“Bienvenidos a un pequeño local en la madrileña calle de La Madera. Es en algún momento de los 80. Siempre es de noche, y una cola muy larga de gente intenta entrar, pero Kiko está de portero. Adentro, músicos, noctámbulos y buena gente beben lo que quieren, se meten lo que quieren y queman su juventud como mejor les parece. Allí están Guille Martín, Kike Ruiz, Stiv Bators, el Turmix en la cabina poniendo garage a un volumen imposible, Álvaro, Marisa, Santi, Fernando, Josele, Coque, Las Ruedas,Les Carayos y un montón de gente a la que no veo la cara, porque está oscuro o estoy pedo. El water parece una sopa en la que te sientes un torrezno. Al despacho de detrás del escenario no se puede pasar. ¿Quién toca hoy? ¿Los Desperados? ¿Los Enemigos? ¿Las Ruedas? ¿Las Muñecas Repollo? ¿Los Ronaldos? ¿Malevaje? ¿Últimos Pasajeros? ¿Siniestro Total? ¿Del-Tonos? ¡Vete a saber!. Bienvenidos al bar en el que somos felices, el tiempo no pasa, afuera nunca se hace de día, y los vecinos coñazo que se jodan. Salud! ”

Elvira Alba molina

Hola, soy quien abrió y puso nombre al AGAPO. Después cambió de dueño recuerdo a Álvaro sus hermanos y aquella época con mucho amor, me gustaría poder saber de vosotros. Elvira Alba Molina.
Etiquetas
stats