Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recorrido fotográfico por los belenes de Malasaña

Vista General del belén de la Iglesia de San Marcos | FOTOS: SOMOS MALAÑA

Somos Malasaña

0

La Navidad es un buen momento para visitar algunos de los templos cristianos situados en Malasaña, que durante este periodo festivo visten sus mejores galas y exhiben representaciones del nacimiento de Jesús.

Aunque todos llevan gran trabajo y dedicación, este año destacamos uno poco conocido, el de la Iglesia de San Marcos, que ha sido elaborado por varios feligreses durante -aseguran- todo el año 2019. Los que se exhiben en San Martín de Tours, San Ildefonso o en el Museo de Historia también merecen un paseo.

Iglesia de San Martín de Tours

El claustro del tempo de San Martín acoge un largo belén, de carácter tradicional, en el que llaman la atención las figuras móviles de oficios tradicionales y un portal en el que Jesús se incorpora para saludar a los reyes.

Dónde: Plaza de Soledad Torres Acosta (plaza Luna)

Cuándo: Hasta el 6 de enero, de 10:30 a 18:45

Iglesia de San Marcos

Este templo cercano a Plaza España muestra un belén artesanal, con una original disposición, callejuelas, pasadizos y una bonita composición de fachadas típicas de Palestina. Fue construido durante más de dos meses con la paciencia de (vienen acreditados allí mismo) Ana, Pepa, Emilio y Jorge.

Dónde: C/ San Leonardo 10

Cuándo. Hasta el 6 de enero

Iglesia de San Ildefonso

Ambientado en el Nápoles de 1700, las figuras de este belén napolitano han sido modeladas en terracota por distintos escultores, tanto napolitanos como españoles, y pintadas al óleo por el propio autor del belén, que también ha realizado la confección de los trajes.

Dónde: Iglesia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor. Plaza de San Ildefonso, s/nr

Cuándo: Del 14 de diciembre al 10 de enero, en horario de apertura de la iglesia

Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid exhibe en la capilla el Belén napolitano del siglo XVIII (que a partir de este año formará parte de la exposición permanente), uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de sus colecciones, ejemplo del espíritu cortesano de la cultura barroca. Está compuesto por cincuenta figuras articuladas, donde se mezclan tipos populares italianos, ataviados según la moda dieciochesca, con personajes aristocráticos del mundo oriental de los Reyes Magos.

Dónde: C/ Fuencarral, 78

Cuándo: Desde el 6 de diciembre. De martes a domingos, de 10 a 20 h. Cerrado los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero

Más Navidad:

Etiquetas
stats