Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Récord de lectores en Somos Malasaña: 128.826 personas siguieron nuestras noticias en abril

Captura de la portada de Somos Malasaña

Somos Malasaña

0

El periódico Somos Malasaña se ha consolidado como la principal referencia informativa del centro de Madrid, gracias a los espectaculares datos cosechados durante el mes de abril, en el que se registraron 128.826 usuarios únicos y más de 171.000 visitas en el portal de noticias y ocio, según datos de Google Analytics. Las informaciones publicadas generaron además más de medio millón de páginas vistas (567.000).

Estas cifras coincidieron en el tiempo con el séptimo aniversario de la publicación, que en 2009 se convirtiera en el primer medio hiperlocal creado en España, y con otro hito en redes sociales: superar la barrera de los 20.000 seguidores suscritos a todas y cada una de las informaciones que Somos Malasaña publica en Facebook, que se unen a los más de 15.000 pendientes de lo que aparece en su cuenta oficial de Twitter.

Los últimos datos y el alcance de sus contenidos convierten a Somos Malasaña en la principal referencia informativa para los que viven en el centro de Madrid o lo visitan en su tiempo de ocio. También para los anunciantes, que han visto en el periódico la llave principal para mostrar sus propuestas a sus potenciales clientes, con los mejores resultados calidad/precio en comparación a otras opciones online e impresas que lo rodean. El periódico, que incluye noticias y agenda de ocio, aleja distancias con medios y directorios online dirigidos al centro de Madrid y se pone al nivel (y supera en influencia local) de muchas secciones locales de grandes periódicos dedicados a toda la ciudad.

Periodismo cercano y ¡Pinta Malasaña!

Periodismo cercano y ¡Pinta Malasaña!

A estos buenos datos de tráfico han contribuido entrevistas en profundidad, como las publicadas con todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, reportajes sobre los proyectos presentados por los vecinos a los presupuestos participativos, o sobre nuevas infraestructuras de la zona como el Centro Deportivo Barceló. También ha tuvo un seguimiento especial el evento ¡Pinta Malasaña!, organizado por este periódico en colaboración con MSAP y que atrajo la atención de miles de personas. Su polémica posterior y las entrevistas a los ganadores de sus diferentes premios fueron leídas con gran interés.

También siguen aumentando visitas secciones clásicas del periódico, como su blog gastronómico Malasaña a Mordiscos. Y toda la información del ocio que se produce en la zona, especialmente intensa a finales de mes con las Fiestas del 2 de Mayo, que este año acogieron por vez primera desde 2003 conciertos nocturnos, con una respuesta masiva de los madrileños.

Este récord alcanzado en abril (72% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, que ya entonces fue bueno) marca la tendencia en ascenso de un medio que seguirá cubriendo la información más cercana a los habitantes y visitantes del centro de Madrid, con informaciones exclusivas y útiles que actualmente no se pueden encontrar en ningún otro soporte informativo de Madrid. El festival para familias Malakids! y la fase final de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento serán las próximas citas informativas a las que prestaremos especial atención.

Etiquetas
stats