Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogidas solidarias de juguetes, mercadillos y regalos en Malasaña

mercadillo navidad pi i margall

Somos Malasaña

0

Malasaña es un barrio solidario. Lo demuestran cada día las múltiples organizaciones que trabajan con los necesitados (Sant Egidio, El Refugio, los Hare Krisna, Malasaña Solidaria...) y también sus habitantes y colectivos de forma puntual pero recurrente.

Las fiestas de Navidad son siempre una fecha clave para recolectar la generosidad de los malasañeros y por ello estos días tienen lugar varias recogidas de juguetes de diferente tipo. Las ordenamos bajo estas líneas para que cualquier persona interesada pueda participar en una, varias o todas estas propuestas encomiables:

Cruz Roja y Apimonteleon: ningún peque sin su juguete

Cruz Roja y Apimonteleon: ningún peque sin su jugueteningún peque sin su juguete

La ONG Cruz Roja ha puesto en marcha una recogida de juguetes con la colaboración de la inmobiliaria de referencia en el barrio, Apimonteleón. Piden juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, además de sugerir algunas otras características. Se recogen hasta el 15 de diciembre en el local de la inmobiliaria (C/ Monteleón 20) y en este enlace puedes ampliar detalles sobre la iniciativa.

Vive Malasaña: juguetes con regalo para los generosos

Vive Malasaña: juguetes con regalo para los generosos

La asociación de comerciantes del barrio, Vive Malasaña, ha lanzado por segundo año consecutivo una recogida de juguetes destinada a que ningún niño se quede sin jugar esta Navidad. Para ello, además de colaborar con una buena causa, ofrecen un buen número de productos de los comerciantes, que sortearán entre todas las personas que donen algún objeto.

La recogida de juguetes de Vive Malasaña tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en La Industrial (C/ San Andrés 8), de 10.00 a 19.00 horas.

Sant Egidio: rejuguete y regalos para los amigos de la calle

Sant Egidio: rejuguete y regalos para los amigos de la calle

La Comunidad de Sant Egidio, que desde hace más de un año gestiona la Iglesia de las Maravillas, lanza una campaña para recoger regalos para los amigos de la calle, las personas que duermen cada noche al raso. Todos los regalos serán entregados el 25 de diciembre, durante la tradicional comida de navidad que organizan en el templo situado en el Dos de Mayo.

Además, Sant Egidio también organiza la campaña del rejuguete, una interesante iniciativa por la que pone a la venta juguetes de segunda mano para darles otra vida. Los fondos recaudados son utilizados para organizar la cena de Navidad y que todos los sinhogar puedan recibir su regalo. Más información de cómo colaborar con ellos, en este enlace.

Pi i Margall: mercadillo de juguetes

Pi i Margall: mercadillo de juguetes

El AMPA del colegio Pi i Margall -situado en el Dos de Mayo- celebra el viernes 15 de diciembre un mercadillo navideño a las puertas del centro. Los padres y madres venderán junto a los alumnos sus juguetes y libros de segunda mano. Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a comprar instrumentos musicales para las clases extraescolares que se celebran en el colegio.

Más Navidad:

Más Navidad:

Etiquetas
stats