Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Malasaña solidaria vuelve por navidad: rastrillo y recogidas de juguetes, alimentos y productos de higiene

La iglesia de las Maravillas, convertida en un comedor por navidad en 2017 | COMUNIDAD DE SANT EGIDIO

Somos Malasaña

0

Este martes arranca la ya clásica recogida de productos de higiene que lleva años realizando un comercio tradicional del barrio de Malasaña como la inmobiliaria API Monteleón. Hasta el día 20 de diciembre todo aquel que quiera arrimar el hombro puede acercarse al número 20 de la calle Monteleón a depositar su ayuda en la caja que han habilitado con tal propósito. Como de costumbre, todo lo que se recoja se entregará a la Hermandad del Refugio, que lo distribuirá entre las personas necesitadas que acuden a diario a esta más que centenaria institución en busca de alimentos y ayuda.

Precisamente, la Real Hermandad del Refugio y Piedad vuelve a organizar un rastrillo solidario entre el jueves 13 y el martes 18 de diciembre en el local que posee en la esquina de Corredera Baja de San Pablo con la calle Pez, donde estaba situada la cafetería de la antigua residencia de mayores. Allí se podrán adquirir objetos de todo tipo donados por personas cercanas a la Hermandad. Todo lo recaudado se convertirá también en ayuda a los habituales usuarios de su comedor. Abierto de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.

Por su parte, la asociación de comerciantes Vive Malasaña lanza por tercer año consecutivo una campaña de recogida de juguetes en buen estado y, a ser posible, nuevos, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas por falta de dinero. A quienes participan en la campaña la asociación les agradece el gesto haciéndoles entrega de una papeleta para participar en el sorteo de un lote de regalos cedidos por distintos comercios miembros de la asociación. Entre los días 17 y 19 de diciembre, de 10 a 19 horas, los juguetes se pueden depositar en La Industrial, calle San Andrés 8.

Entre el lunes 10 de diciembre y el sábado 22 de diciembre, una decena de conciertos de corales, organizados por los vecinos de la calle del Pez, no sólo constituyen una propuesta cultural de primer orden para estas fechas sino que sirven, además, para recoger cientos y cientos de kilos de alimentos. Todas las actuaciones son gratuitas, gracias a la participación desinteresada de los coros, pero la organización anima a que cada asistente 'pague' una hipotética entrada entregando un kilo de alimentos no perecederos.

Por último, dentro de las acciones solidarias que se organizan en Malasaña, cabe destacar la comida de navidad y entrega de regalos que el 25 de diciembre ofrece la comunidad cristiana de Sant Egidio en la iglesia de las Maravillas. De ella se beneficiaran 1.000 personas necesitadas y se puede participar bien como voluntario ayudando en los trabajos de preparación de la misma (inscribiéndose a través de este formulario), realizando un donativo (aquí) o comprando algún regalo nuevo (jerseys, bufandas, abrigos, juguetes…) y entregándolo en la iglesia (calle Dos de Mayo, 11) los siguientes días y horas: lunes y martes, de 10 a 13 horas; miércoles, jueves, viernes y sábados, de 18 a 20:30 horas; domingos de 18 a 19 horas.

Más Navidad:

Etiquetas
stats