Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Recogida de firmas contra el parque de bomberos en San Bernardo

Solar de San Bernardo 68, antes de las obras

Somos Malasaña

0

Los vecinos, comerciantes y asociaciones de Malasaña están decididos a intentar frenar la instalación del futuro parque de bomberos de San Bernardo 68,  el lugar al que se trasladarán las instalaciones de este cuerpo municipal del distrito Centro, después del cierre de su sede en la calle Imperial para la construcción de un hotel junto a la Plaza Mayor.

El proyecto, ya en ejecución, prevé levantar el citado parque de bomberos, con espacio para dos ambulancias del Samur, en una zona llena de centros educativos y sanitarios (siete en un radio de 100 metros), tal como expone la Plataforma Maravillas - Haciendo Barrio, entidad que se opone a la construcción, en una recogida de firmas que ha iniciado en internet:

Pared con pared con el Instituto Lope de Vega, en la misma manzana que el colegio Pi i Margall, a pocos metros de la Escuela de Artes de Palma, de una escuela infantil, del centro de salud de Palma y de dos residencias de ancianos. Esta es la incomprensible ubicación que el Ayuntamiento de Madrid ha buscado para el futuro parque de bomberos del distrito Centro de Madrid, una instalación que con sus tres garajes previstos necesariamente acarreará importantes niveles de ruido en medio de una calle saturada de tráfico y que, además, está a punto de ser declarada Área de Prioridad Residencial.

La plataforma vecinal, que agrupa a gran parte de colectivos del barrio (comerciantes, vecinos y entidades sociales) cree que el edificio, actualmente en construcción en San Bernardo 68, “debe ser dedicado a otros fines dotacionales de los que adolece el barrio de Universidad, como un centro de especialidades médicas”.

Los vecinos exigen “la paralización inmediata de las obras, el replanteamiento del proyecto y el traslado del parque de bomberos a un lugar más adecuado, con salida directa a una avenida principal y sin posibilidad de crear molestias por el ruido a centros educativos o sanitarios aledaños”.

La petición se efectuó ya de forma verbal al concejal de distrito Centro, con quien esperan una primera reunión para exponer ampliamente su postura. También se ha comunicado a la última asamblea de Ahora Madrid Centro, donde surgieron muestras de apoyo a la petición sobre una infraestructura y un proyecto heredados del Gobierno de Ana Botella.

El concejal de Centro, Jorge García Castaño, declaró recientemente a este periódico que desconocía “los pormenores del proyecto”, pero sí que pensaba “que es mejor que haya en el distrito un parque de bomberos a que no haya ninguno y no sé si habrá muchas otras alternativas donde poder ponerlo. En cualquier caso, es algo que estudiaré”, aclaró.

Cómo participar:

Etiquetas
stats