Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reciclart '09

Antonio Pérez

0

En el contexto de los Planes de Barrio del Ayuntamiento de Madrid, y a propuesta de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad, ACiBU, llega Reciclart, una jornada para descubrir el reciclaje a partir del juego y del arte, que se celebrará en la Plaza de la Luna entre las 10 y las 22 horas de este jueves.

El evento contará con un Parque Reciclado para niños y adultos, compuesto por 40 máquinas originales elaboradas con residuos domésticos y empresariales.

Marta Soriano, pionera del Eco-art, expondrá sus últimas creaciones y coordinará dos talleres de reciclaje. La jornada concluirá con la proyección del documental ecológico Tierra.

El Parque Temático abrirá a las 10:00h. El maestro inventor Joan Rovira ejercerá de guía en tres recorridos, a las 16:00, 17:00 y 19:00 horas. Las máquinas de este creador han visitado países como Australia, Suiza y Corea del Sur. La interactuación con estos juegos mecánicos sorprende a grandes y pequeños, ya que les acerca al reciclaje desde una perspectiva lúdica e integradora.

El programa de actividades de Reciclart es el siguiente:

10.00 Apertura de parque reciclado

10.00 Apertura expo reciclado “Marta Soriano”

11.00 Taller fichas gigantes de eco-dominó (1h 30 minutos)

15.00 Taller de diseño con mosaicos de papeles de colores (1h 30 minutos)

16.00 Tour actuado por parque reciclado

17.00 Tour actuado por parque reciclado

18.00 Tour actuado por parque reciclado

20.00 Proyección de la película Tierra

Etiquetas
stats