Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reciclando pese a todo

Somos Malasaña

0

Que hay que reciclar los residuos es un mensaje que ha calado entre la población. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo. Como ejemplo, decir que desde hace algunas semanas falta el contenedor de papel y cartón de la plaza de Carlos Cambronero, que quienes se acerquen a la isla de reciclaje de la calle Palma no encontrará dónde depositar los envases y el plástico y que eso mismo les sucederá a quienes traten de dejarlos en la calle paralela, en San Vicente Ferrer.

Ya no es que los contenedores nos pillen más o menos cerca de nuestros domicilios sino que para completar la separación de residuos se nos puede llegar a exigir la realización de poco menos que un tour por el barrio. Cualquier vecino que detecte una de estas ausencias puede llamar al 010, teléfono de atención del Ayuntamiento de Madrid, para dar aviso de la misma y solicitar su reposición. 

Lorena

En las últimas tres semanas había notado que había desaparecido el de

papel de la plaza Carlos Cambronero, y ayer eché en falta también el de papel de la plaza San Ildelfonso. Curiosamente vi pasar el camión de reciclaje, que cogió tanto las bolsas de papeles y cartones que había acumuladas alrededor, como bolsas de plástico que no cabían dentro de los contenedores y lo lanzaron al camión sin ningún tipo de criterio. ¿Reciclan realmente?

Cerdos everywhere

Los que había en la calle Churruca también han desaparecido. Primero se llevaron el de Envases y ahora ya no hay ninguno y hay que ir hasta Fuencarral o Barceló para poder tirar la basura. Lo que me sospecho es que han decidido eliminar los contenedores situados en calles pequeñas ya que siempre eran los que más basura acumulaban alrededor, por falta de vigilancia. En los de Churruca en concreto (que antes estaban en la calle Apodaca) muchas veces había tantos desperdicios acumulados alrededor que tenías que saltarlos para poder pasar. La mayoría de las veces los contenedores estaban medio vacíos y los impresentables que dejan tirada la basura lo hacen para no tomarse la molestia de deshacer las cajas para que quepan por la ranura o dejan ilegalmente muebles tirados que no son basura reciclable sino que tendrían que estar en un Punto Limpio.



Sinceramente, prefiero que haya menos contenedores y tener que caminar un poco más para tirar la basura que tener que sortear porquería cada vez que salga de mi casa, siempre y cuando los contenedores que quedan se vigilen convenientemente y que se ponga una sanción ejemplar a los cerdos que dejan porquería alrededor.
Etiquetas
stats