Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba rebajar más bordillos de la zona de Conde Duque: Acuerdo, Noviciado, San Dimas...

Bordillos y adoquinado en la calle San Dimas | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de la zona de Conde Duque están cerca de solucionarse. El Ayuntamiento acaba de aprobar un gasto de 3 millones de euros para rebajar sus bordillos e implantar la plataforma única en la mayoría de sus calles, en una actuación similar a la ejecutada en Chuecaejecutada en Chueca y que complementará las obras que se ejecutan en Amaniel y las ya aprobadas para las calles Palma y San Vicente Ferrer.

El consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno sendas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que afectarán al “entorno de la calle Noviciado” (1.525.000 euros) y “entorno de la calle Acuerdo” (1.475.000 euros). La intención del equipo de gobierno es utilizar el presupuesto para rebajar aceras al menos en todo el entorno situado entre las calles Amaniel y San Bernardo, además de estudiar si pueden extender las actuaciones más allá, informan a Somos Malasaña fuentes de la Junta de Centro.

El Ayuntamiento quiere ejecutar con esta actuación una de las reclamaciones más solicitadas por los vecinos del entorno de Conde Duque: el de facilitar la movilidad por sus calles y la accesibilidad de sus aceras, con anchuras de solo 60 centímetros en algunos puntos y escaso tráfico, especialmente desde la puesta en marcha de Madrid Central.

Pese a que la aprobación de la financiación ha tenido lugar este jueves, la reforma aún no cuenta con proyecto y no tiene fecha fija. No obstante y a la vista de otros proyectos similares, se podría ejecutar, previsiblemente, a lo largo de 2020. Esto se debe a que se tramita como una IFS, una figura legal que permite al Ayuntamiento aumentar su gasto en infraestructuras, pero usando una vía que comporta mayor burocracia que los presupuestos ordinarios. De esta forma también se tramitó la reforma de Amaniel, ahora en marcha, y también el rebaje de bordillos en Palma y San Vicente Ferrer, cuya obra está en periodo de adjudicación y arrancará en los próximos meses.

Juan

Lo que hay que hacer es ensanchar aceras. De poco sirve rebajar bordillos si la acera es de 50 centímetros y los cubos ocupan la acera. Aceras anchas y dignas. Que quiten los coches y hagan un parking para vecinos y todos contentos. Pero aceras accesibles ya! Veremos cómo acaba y sobre todo cuándo. Saludos

Peppa Pig

Y que no se olviden de calles como Madera, Molino de Viento, etc. al otro lado de San Bernardo, que tienen algunos tramos de acera de unos 30 cm, sin exagerar. ¡Y bolardos NO! Si los coches quieren subirse a la acera que les venga encima una multa como una casa de grande, pero necesitamos más accesible el barrio. Una persona sola camina regular; es muy incómodo ir dos en paralelo; pero no quiero imaginarme ir con silla de ruedas o un carrito de bebé. Igual que ser anciano o tener niños pequeños debe ser difícil.

El urbanismo tiene que pensarse para los peatones y, si caben, coches. Ha sido al revés siempre, pero tiene que cambiar.



Nota al Ayuntamiento: Peatonalizar calles tampoco está vetado, no entiendo el miedo a peatonalizar. Que no hace falta que una calle se llene de locales y de compradores para peatonalizarla. Porque en la mitad de las calles del barrio de Universidad caminamos por la calzada por puro instinto, porque no es natural que un coche de 4x2 metros y 1500 kg circue a sus anchas y una persona no pueda mirar ni al frente, siempre a unos metros por delante, no sea que halla un cubo de basura, un bolardo, un agujero...

una mierda de perro, un colchón, una vomitona, etc. Ya me entienden.

Juan

Totalmente de acuerdo. Aceras anchas de una vez. No podemos tener aceras de 50 o 60 centímetros mientras coches ocupan 4 metros cuadrados todo el tiempo. Que peatonalicen estas calles. Si hacéis el ejercicio de contar las plazas de la calle Norte, Acuerdo, San Dimas y demás veréis que no llegan ni a los 50 vehículos. Por 50 vehiculos cientos y cientos de personas no podemos caminar con seguridad. Que hagan parking para esos coches, o sintiéndolo mucho que quiten las plazas y punto. Cantidad de propuestas de vecinos se hicieron para pedir aceras nuevas para la calle Norte, Acuerdo, San Dimas, Noviciado, Monserrat, Quiñones etc. Así que bravo que el Ayuntamiento escuche. Pero es VITAL que las aceras se hagan anchas. Reformar las calles para seguir dejando aceras de 50 centímetros no tiene sentido

vivo en el barrio

De acuerdo con

juan.

Los parkings.en,Plaza comendadoras. tres plantas subterraneas con la superfice destinada a ¡¡ ZONA VERDE!!

zona verde , con arboles y vegetacion. no plazas duras. los srs arquitectos dejen las plazas

y zonas verdes a paisajistas especializados en jardineria!!!

Parking subterraneo

de tres plantas en jardin Conde Duque/sta cruz marcenado. y jardin a mismo nivel que las calles.

Asi no se convertirá ,como es ahora, en lugar inseguro.

¿no se avergüenza nadie? yo si

Aquien corresponda!.



¿¿que organismo, debe velar por el estado del edificio de la Historica ANTIGUA UNIVERSIDAD.??

¿ A quien pertenece esa responsabilidad?



Deberia caerseles la cara de vergúenza por el infame estado de abandono del HISTORICO EDIFICIO.

El aula magna o PARANINFO.¿¿ se lo han mirado cuando acuden???

¿¿nadie ve la mugre y la suciedad

en esas ventanas rejas, puertas y carpinterias exteriores??

MADRID y su centro histórico merecen atencion y respeto.



Y SOBRETODO UN EDIFICIO CULTURAL.

tercermundista imagen proyectan

al mundo.

VECINO

Me suena a BLUFF, a publicidad engañosa,preelectoral.



¡ ¡¡si ni tan siquiera han empezado enAmaniel !!! y deberia estar terminada. si son unos incapaces!



y llevan años contandonos la misma cancion.



El proyecto se aprobó en enero de 2018,.para ejecutar enMarzo 2018.



el ayuntamiento lo pospone al mes de octubre.con una duracion aprox. de 10 meses.



HAN PASADO 7 MESES 7 y tans solo estan actuando y (para

meses

les queda)

en calle Alamo y parte de Reyes la que va de san bernardino a plazaEspaña

modificando y enviiando globos sonda lo aprobado.

los brindis al Sol, se aclararan en las proximas elecciones.!!

Desde luego este Ayuntamiento,

no cumple. ya no les daré mi voto. desafortunadamente para ellos. talante de colegueo, pero resolutivos =

¿¿¿ Donde está el mural

artistico

sustituto del jardin vertical .. del sr Gallardomn??







¡¡ ni

está , ni se le espera.!!! eso si. han

pintado la pared .

y aver si humanizamos laPLaza maria soledad Torres Acosta

( la de los cines luna)

xq la policia municipal, requiere plazas donde aparcar

sus vehiculos.

pero no es solucion quitarsela

a los niños y adultos, aparcando en las aceras y acotando para si,espacios de todos.

Gloria

Buen domingo, convecinos ¡.Magnifica noticia.!



"cuando este hecha

la obra .me lo creeré." no soy incrédula!



l Los brindis al sol, agradan ,pero no acabo de ver la razón.

dado que los vecinos

ya no creemos en cantos de

sirena.,...

















aunque las unicas que

se

aprecien

sean

las del samur, policias y bomberos.

Pregunta a Somos Malasaña

Hola. De dónde habéis sacado lo de calle San dimas y calles de alrededor?? En la nota de prensa del ayuntamiento sólo habla de la calle noviciado y acuerdo. Pero no dice nada de otras calles. Gracias https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-junta-de-gobierno-ratifica-el-tercer-paquete-de-ifs-por-322-millones-de-euros-y-34-proyectos/

Lito

Pues lamentablemente tengo que darte la razón en muchas cosas. Aún así votaré por ellos una vez más, espero que repitan. No porque lo hayan hecho bien sino porque tienen proyectos que me parecen bien y supongo que en segunda legislatura se pueden hacer mas cosas.

Diego Casado

"informan a Somos Malasaña fuentes de la Junta de Centro"

vecino

Yo no les daré el beneficio de la duda. xq lo tengo claro.

MARIA

Y la calle Norte? Me preocupa tanta ambigüedad y que no aclaren qué calles. Son muchas las que hacen falta y no sé si será suficiente con ese presupuesto. Y luego la tardanza. Que dicen 2020 pero Amaniel y San Vicente ya debería estar terminada este verano y ni han empezado...

harto

tienes toda la razón.

son globos sonda para engañarnos como siempre
Etiquetas
stats