Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde provisional a las obras del Edificio España

Vallas de obra en el Edificio España | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El culebrón del Edificio España promete alargarse al menos durante algunas semanas más. El último capítulo es el de la reanudación de las obras después de una semana paradas. El mismo juzgado que las paralizó les ha vuelto a dar luz verde después de una apelación de la empresa afectada, la cadena hotelera Riu, por la suspensión solicitada y conseguida por el grupo Baraka.

Que se puedan reanudar las obras no detiene el litigio judicial, que seguirá adelante y por el que la empresa de Trinitario Casanova reclama la paralización de las obras del Edificio España “por riesgo estructural”. Baraka denunció en los tribunales después de mantener desavenencias con el grupo constructor, a cargo de Riu. La empresa hotelera aseguró que la seguridad estructural del inmueble “no ha estado nunca, ni está ahora” en peligro e indica que cumple con la normativa.

Casanova consiguió desbloquear el futuro del Edificio España intermediando en la operación que acabó ejecutando el grupo hotelero Riu. La empresa turística compraba a Wanda el edificio a cambio de escriturar 15.000 m² comerciales del inmueble, los que corresponden a las plantas inferiores, que estaban comprometidos a favor de Baraka Renta SL, sociedad de Baraka. Al negarse a hacerlo, Baraka pidió que se paralizaran las obras “tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes”. En el acuerdo de compra la cadena hotelera Riu había asumido el 100% de la propiedad del inmueble.

Etiquetas
stats