El readoquinado de las calles Palma y Desengaño amplía el plan para arreglar cinco calles de Malasaña

Obras este verano para mejorar las aceras y la accesibilidad de algunas calles del barrio. Otras necesitadas de renovación, como San Vicente Ferrer, se quedan fuera

Obras parciales de adoquinado en la calle Palma, durante el confinamiento | SOMOS MALASAÑA

El plan para renovar los adoquines de cinco calles de Malasaña, que este periódico adelantó el pasado mes de diciembre, se ampliará este verano a las calles Palma y Desengaño, según ha anunciado la Junta de Centro. De esta forma, en las próximas semanas se acometerán los trabajos para arreglar hasta siete vías del barrio que presentan importantes baches.

La calle Palma será readoquinada en el tramo que a desde San Bernardo hasta Fuencarral (el otro, hasta la calle Amaniel, fue remodelado recientemente), mientras que para Desengaño no se han detallado los trabajos. Hace varios días se ejecutaron parte de los arreglos, en la zona de Palma más cercana a San Andrés.

Tramo que será pavimentado en Corredera | SOMOS MALASAÑA

El resto de calles donde se renovarán los adoquines son Valverde, San Joaquín, San Andrés, Don Felipe, San Ildefonso y Corredera Baja de San Pablo, entre Barco y Pez. En este caso estaba previsto que la duración de los trabajos fuera de 30 días en cada calle. Las obras han empezado primero por Valverde y luego irán a Corredera para pasar después -el mes siguiente- a San Ildefonso y Don Felipe. El cambio del adoquinado y el arreglo de aceras llegaría a la plaza del Dos de Mayo un mes después de que hayan acabado las obras de San Ildefonso.

San Vicente Ferrer y Conde Duque tendrán que esperar

Aunque el contrato licitado por el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid afecta a muchas calles de Malasaña, otras que necesitan un arreglo urgente se han quedado fuera de la lista. Es el caso de San Vicente Ferrer, una vía muy dañada en su pavimento, que presenta numerosas roderas a lo largo de todo su tramo entre Fuencarral y San Bernardo. Hace unas semanas, el mal estado del firme provocó el hundimiento de los adoquines a la altura del cruce con San Andrés y la aparición de un enorme socavón.

También se quedan fuera del contrato las calles de Conde Duque, donde se iban a rebajar los bordillos gracias a la partida de 3 millones de euros que había aprobado Carmena a través de una IFS, prespuesto que será finalmente destinado a la reparación de túneles por el actual Ayuntamiento. No obstante, el concejal de Centro, José Fernández, se ha comprometido a sacar adelante las obras en el año 2020.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

2 Comentarios

  1. Mateo Ray

    da un poco de vergüenza ver como una y otra vez ponen los mismos adoquines que se hunden a los 3 meses. Hay algun ex-alcalde en el consejo de la empresa que hace los trabajos? Los originales de piedra no se hundían, pero creo que los vendieron o algo así

    Responder
  2. Nacho C.S

    Personalmente creo que cualquier via por donde pasen coches o camiones debería seguir siendo de asfalto o cemento, aunque sea al mismo nivel de la acera. Los adoquines o el granito (como en Preciados, Carmen…) se hunden o parten por el peso provocando tropiezos/caidas a los ciclistas y peatones.

    Responder

Deja un comentario