Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reaction Madrid busca convertir nuestra mirada sobre la ciudad en una videoinstalación participativa

El artista Pietro Jona, en el Conde Duque | JULIO C. GONZÁLEZ

Somos Malasaña

0

Contar Madrid a través de la mirada de las personas que la viven o la transitan es el objetivo de Reaction Madrid, una videoinstalación participativa que se exhibirá en el centro cultural Conde Duque, pero que antes de eso necesita recibir cientos de vídeos de ciudadanos, que serán los mimbres con los que el artista Pietro Jona le dará forma.

Cualquier persona, sin límite de edad, puede participar en esta iniciativa enviando pequeñas piezas de vídeo, de no más de 3 minutos de duración, en las que muestre sus puntos de vista sobre Madrid. Basta una grabación con un teléfono móvil. Las más interesantes formarán parte de la videoinstalación y optarán a distintos premios: desde un viaje a Roma para dos personas hasta vales de compra y restauración para canjear en los mercados municipales de Madrid.

“Existen tantas visiones de Madrid como personas lo habitan y lo cruzan a diario. Esos puntos de vista diversos confluyen en un nuevo relato de la ciudad: Reaction Madrid”, indican desde la organización de esta propuesta de creación artística colectiva, cuyo resultado podrá verse entre el 3 y el 26 de abril del próximo año en el patio central del Conde Duque.

“Reaction Madrid huye de la homogeneización habitual de las informaciones y las perspectivas sobre los acontecimientos. Su objetivo es capturar otros puntos de vista y poner en valor la diversidad como motor para provocar un cambio en la sociedad. Internet y los smartphones, tecnologías muchas veces consideradas alienantes, se convierten en este caso en vehículos al servicio de esa diversidad. Reaction Madrid conforma un archivo de esas imágenes cotidianas, casi siempre efímeras, y de esas ópticas que normalmente pasan desapercibidas, para dejar constancia para las futuras generaciones de cómo era y cómo se vivía el Madrid de nuestros días.

Para sumarse a Reaction Madrid es necesario subir los vídeos a su web antes del 28 de febrero de 2020. Cada participante podrá enviar todos los que desee, siempre que tengan un máximo de tres minutos de duración y 500 megas de peso y cumplan con los requisitos indicados en las bases de la propuesta.

En paralelo, los mercados municipales colaboradores ofrecen también premios para aquellos vídeos que recojan más acertadamente el ambiente y la vida en estos establecimientos y/o en los barrios en los que se ubican: desde vales de compra hasta suscripciones anuales a gimnasios.

El proyecto, impulsado por Human’s Point en colaboración con el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el apoyo de Conde Duque y Madrid Destino, así como de la Escuela ArteDiez y los mercados municipales de La Paz, Antón Martín, Tirso de Molina, Las Ventas, Prosperidad, Chamberí, Barceló y Los Mostenses

Etiquetas
stats