Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'Raíz Desnuda': la presentación de una poetisa novel de 86 años

Portada de 'Raíz desnuda' | SARA VIDIGAL

Somos Malasaña

0

La relación de Concepción Carmona Tapioles con la literatura viene marcada desde su nacimiento. Vio la luz un Madrid un 23 de abril, hace 86 años, en el barrio de Lavapiés. Allí aprendió a leer y a escribir por su cuenta: en plena Guerra Civil no estaban las cosas como para ir al colegio. Pero antes de conocer los secretos que escondían las letras impresas ya componía sus propios ripios.

Conchi comenzó a estudiar en Malasaña, en el colegio de las Mercedarias de la calle Valverde y allí ganó varios premios literarios gracias a su talento con la escritura en general y con la poesía en particular. Luego, su vida familiar le hizo viajar de norte a sur. En Jerez de la Frontera vio cómo algunos de sus poemas se publicaban en varias revistas y, más tarde, ya de vuelta a Madrid, conseguía poner en escena dos obras de teatro de su propia factura.

Sin embargo, Concepción Carmona nunca consiguió editar un libro con su extensa obra en forma de poemas. Hasta ahora. Este viernes presenta en Malasaña su primer libro, Raíz Desnuda. Un estreno literario muy especial que llega a los 86 años y que recopila los versos escritos por esta autora durante décadas. El libro está ilustrado por la diseñadora Sara Vidigal.

El evento de presentación de este trabajo literario tendrá lugar el día viernes 14 de octubre, desde las 19.30 en la librería Arrebato (C/ Palma 21). Tal vez allí pronuncie el que asegura fue su primer poema, elaborado con solo cinco años:

Estoy rodeada de besos,estoy rodeada de flores,estoy rodeada de risasy también de mis amores

Qué: Presentación del poemario Raíz Desnuda

Cuándo: Viernes 14 de octubre. Desde las 19.30

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Arrebato Libros (C/ Palma 21)
Etiquetas
stats