Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La radio de Malasaña encuentra sede y se abre a colaboraciones

Onda Maravillas - logo

Somos Malasaña

0

El pasado mes de diciembre echaba a andar un proyecto para construir Onda Maravillas, la primera radio comunitaria de Malasaña. Al primer encuentro de diciembre, en el que participaron decenas de personas, le siguieron muchos otros y, tres meses después, el proyecto parece casi listo para empezar.

“En este momento estamos estableciendo las bases de Onda Maravillas en asambleas semanales y reuniones de comisiones de trabajo. Ya hemos conseguido reunir una parte del equipo humano y material necesario para empezar a retransmitir”, nos explican desde la emisora, que acaba de anunciar su primera sede: el local de la Asociación Sodepaz (C/ Palma 69), que ha cedido espacio para albergar las retransmisiones.

Onda Maravillas se define como “un proyecto participativo vecinal y autogestionado”, formado por personas interesadas en el mundo de la radio, que trabajan para dar vida “a una herramienta de comunicación diferente”.

“Nuestra radio quiere dar voz a las inquietudes, iniciativas necesidades y manifestaciones culturales del barrio desde un clima de respeto, convivencia y sano debate. Nuestra radio quiere llegar a ser esa nueva vecina, a la que estáis deseando escuchar y contar vuestro día a día. Nuestra radio quiere ser vuestra”.

Además, el proyecto está abierto a cualquiera que tenga interés en participar. Los interesados pueden escribir un correo a ondamaravillas@gmail.com.

El proyecto de Onda Maravillas nació de una idea presentada a los últimos Presupuestos Participativos, que no superó el corte inicial. En la explicación del proyecto, para el que se siguió la guía Cómo hacer una Radio de la Aventura de Aprender, se citaba una frase sacada de la Red AMARC Asociación Mundial de Radios Comunitarias que, a los ojos de sus impulsores, resume bien su idea: “El objetivo de la radio no es hacer algo por la comunidad, sino dar la oportunidad a la propia comunidad de hacer algo por sí misma”.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats