Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Quieres comer sano en Madrid este año? MenuDiet te ayuda a conseguirlo

food-1146822_1280

Somos Malasaña

0

Para los que crean que la comida a domicilio no es sana, les vamos a descubrir en estas líneas algo muy diferente. Si vives en Madrid, sin duda alguna esto te va a interesar. Y mucho.

En los últimos tiempos han surgido multitud de empresas que ofrecen aplicaciones para móvil para, entre otras cosas, acercarte comida a domicilio, de una manera cómoda y eficiente. Sucede, sin embargo, que la mayoría de oferta se corresponde con productos de cadenas de comida rápida y de comida basura.

Existe una opción para comer sano

Existe una opción para comer sano

Pero, si vives en Madrid, tienes una opción totalmente diferente. Se llama MenuDiet y su enfoque es totalmente distinto a contactar con una cadena de comida rápida o un servicio de comida a domicilio, que no suele traerte lo más sano del mundo.

MenuDiet ofrece la posibilidad de recibir comida sana a domicilio. Pero, además, puedes hacerlo todos los días de la semana, en una o dos comidas, e incluso puedes hacerte unos menús adecuados a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Cómo funciona

Cómo funciona

En esta web podemos encontrar seis tipos de menús distintos para escoger, en función de nuestro ritmo de vida, que han elaborado expertos dietistas y que se elaboran con ingredientes frescos y naturales. El resultado es una comida sana y real, con más de 50 platos distintos que podremos recibir en casa o en el trabajo. Podemos hacer selecciones de manera semanal o quincenal.

Puedes trabajar sobre una semana con 5 o 7 días, en función de si estás dispuesto o quieres cocinar el fin de semana y puedes encargar una o dos comidas (comida sola, cena sola, o comida y cena), que se ajusta a diferentes planes de alimentación: comer sano, adelgazar, deportistas, diabéticos, ancianos o embarazadas.

Una opción para las familias

Una opción para las familias

En MenuDiet, la empresa madrileña de comida casera, puede seleccionarse también la cantidad de personas que comerán ese menú, de manera que puede ser para una sola persona (ya sabemos que es muy complicada la compra o la elaboración de comida cuando se es sólo una persona), pero también para una familia.

Sea cual sea la cantidad de personas para las que se encarga la comida semanal, la empresa adjunta un calendario para realizar las comidas con los menús, de manera que sólo hay que consumir los platos en el orden correspondiente. Esto es muy cómodo y práctico, pero es que, además, nos da una mayor libertad. Al no tener que hacer la compra semanal, tendremos mucho más tiempo para disfrutar de nuestra familia y, además, evitaremos comprar alimentos de bajo aporte nutricional, picoteo innecesario, etc.

Es sabido también que resulta complicado elaborar un menú para nuestros hijos que les resulte tanto atractivo como apetecible y que, además, sea sano. MenuDiet ofrece tal variedad de platos que será muy fácil encontrar alternativas sanas para los más pequeños.

Come sano y comprueba sus resultados

Come sano y comprueba sus resultados

Hasta aquí todo parece muy interesante, pero todavía puede serlo mucho más. La empresa pone también a tu disposición no sólo la gestión de esos menús sanos, sino que además dispone de una aplicación web en donde puedes monitorizar tu salud.

Únicamente hay que introducir algunos datos en un cuestionario, explicar tus hábitos de vida y tu índice de masa corporal, entre otros, para que MenuDiet pueda recomendarte los mejores menús que se adaptan a tus necesidades. Pero es que además, una vez registrado en la plataforma, la empresa te asigna un dietista personal especializado en tu hábito de vida, con el que podrás contactar siempre que quieras para hacerle tus consultas y resolver todas tus dudas.

Y esto es particularmente importante a la hora de dar de comer a los niños, teniendo en cuenta que ellos, más que nadie, necesitan una dieta equilibrada que combine los diferentes grupos de alimentos, con especial atención a las carnes y los pescados, las legumbres, las verduras y la pasta.

Las ventajas de todo

Las ventajas de todo

Visto todo esto, puede verse que las ventajas son muchas, empezando por dar solución al problema del tiempo. Nuestro ritmo de vida semanal hace que no podamos hacer la compra entre semana y tengamos que hacerlo en fin de semana. Ello hace que, incluso en fin de semana, tengamos que seguir con ese ritmo y no podamos disfrutar de mayor tiempo libre.

Tampoco nos queda demasiado tiempo para planificar las comidas, de manera que, si alguien lo hace por ti y además te entrega un menú sano para todos y para toda la semana, es algo realmente práctico.

Pero si encima ese menú está supervisado por profesionales de la nutrición a los que, además, puedes acudir para hacer consultas es algo muy, pero que muy interesante. Y, en este sentido, que estos profesionales nos ayuden con el menú semanal de los niños y sus necesidades de alimentación proporciona mucha tranquilidad.

Etiquetas
stats