Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

¿Qué puedo ver de Madrid Design Festival en Malasaña?

madrid design festival 2020 cast spa2CG - 0266jpg

Somos Malasaña

0

Este año Madrid Design Festival reúne para nosotros 250 actividades con 66 exposiciones y 12 instalaciones. El certamen tendrá lugar durante el mes de febrero en disferentes sedes, algunas de las cuales caen dentro de nuestros dominios.

Uno de los escenarios será el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). En este enlace se pueden consultar todos los eventos en esta sede. Además, los días 13, 14 y 15 de febrero, el COAM será la sede de las jornadas profesionales de Madrid Design, MadridDesignPRO, un programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que reunirán a figuras clave del diseño nacional e internacional.

Muy cerca, en el Palacio de Santa Bárbara, entre el 7 y el 12 de febrero abrirá la muestra El Hogar del Mañana, organizada por Ikea y en la que se hará un recorrido por nuevas formas de vida como el coliving.

El Centro Cultural Conde Duque vuelve a ser sede del festival por tercer año consecutivo ya. Allí encontraremos el Espacio Iberia aeroconsciente (la compañía Iberia es patrocinadora del festival), que muestra los esfuezos de Iberia por la sostenibilidad. Los días 14 y 15 podemos ver también la instalación participativa The Thunderlook, “en la que el cruce de miradas a través de un sistema de reconocimiento visual desata una experiencia única con luz y sonido, que representa a tiempo real la conexión entre las dos persona”.

Y también hay actividades en Espacio Fundación Telefónica, donde el día 19 tendrá lugar el taller Puente Madrid Design Festival – Barcelona Design Week, en el que se pretende abordar los desafíos que ambas ciudades tendrán que afrontar en el s. XXI, y, el mismo día, un encuentro alrededor de la figura de Buckminster Fuller.

Según ellos mismos, “Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional”.

Consultar toda la programación del Madrid Design Festival.

Etiquetas
stats