Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Qué pionera del periodismo femenino habitó en nuestras calles?

Carpetania Madrid

0

Carmen de Burgos, alias 'Colombine' (1867-1932), fue una escritora y periodista que residió en varias casas del barrio.

A lo largo de su vida publicó novelas, cuentos, ensayos, libros de divulgación, defendió los derechos de la mujer, se movió en ambientes intelectuales ...y fue corresponsal de guerra en Marruecos.

“Era famosa y tremendamente conocida en el Madrid de la época y, sin embargo, su vida privada andaba cargada de misterios. Nadie sabía exactamente cuántos años tenía, guardaba en secreto su duro pasado transcurrido en Almería y no se sabía -ni siquiera sus amigos- cómo organizaba el tiempo para conseguir cumplir con todos sus compromisos intelectuales. Vivió, además, acompañada de una leyenda de viuda alegre que se acentuó cuando, muerto su marido, inició una atrevida relación sentimental -por liberal y tormentosa- con el escritor Ramón Gómez de la Serna, muchos años más joven que ella.Colombine vivió una vida apasionante y apasionada. Murió en 1932, fue ensalzada por la recién estrenada II República y después olvidada tras la guerra civil”.Ramón Gómez de la Serna Blanca Bravo Cela

Etiquetas
stats