Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué imagen promocional pondrías a Malasaña?

Imágenes diseñadas por el Ayuntamiento para los distritos de Centro y Moncloa

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento acaba de publicar una colección de 21 diseños promocionales para destacar diferentes lugares potencialmente turísticos de los 21 distritos de Madrid. En Centro ha elegido como elemento más destacable la corrala, un tipo de construcción con un patio central al que dan la mayor parte de viviendas.

“Durante mucho tiempo simbolizaron la convivencia entre vecinos y el carácter abierto, plural y sencillo de los habitantes de la ciudad”, dice sobre ellas el Ayuntamiento, que las sitúa en barrios como Lavapiés y en La Latina, aunque en Malasaña es posible encontrar muchas de ellas todavía en pie.

Esta iniciativa municipal pretende dar a conocer una amplia visión de la ciudad, más allá del centro y de sus espacios emblemáticos, para hacer de Madrid una ciudad “turísticamente sostenible”. Lugares como el Museo Sorolla, el Faro de Moncloa o el Mercado Maravillas aparecen dibujados en esta colección de ilustraciones:

Una imagen para Malasaña

Una imagen para Malasaña

Aprovechando esa lista de nuevos lugares icónicos de Madrid, desde este periódico preguntamos a los malasañeros cuál podría ser la imagen del barrio. Lugares que representen el barrio, más allá de la estatua de Daoiz y Velarde. ¿Cuál propondrías tú?

Etiquetas
stats