Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hacer en nuestras bibliotecas de Malasaña y Conde Duque?

biblioteca-vargas-llosa011

Somos Malasaña

0

No hablamos de leer, investigar o estudiar…o no sólo. Las bibliotecas del barrio programan una completa agenda para niños y adultos, que os ofrecemos a continuación.

BIBLIOTECA PÚBLICA DEL CONDE DUQUE

  • En la Biblioteca Pública del Conde Duque se organizan numerosos talleres, como el celebrado el día 4 de mayo sobre la mujer en la literatura. Los niños podrán aprender a ser periodistas en un taller que se celebrará el próximo 7 de mayo a las 18 h. Para niños a partir de 7 años. También habrá talleres de animación a la lectura los días 12 y 13 de mayo, de 17:30 a 19 h. Se recomienda que los niños tengan entre 6 y 8 años y los grupos oscilarán entre los 15 y 20 participantes. Para apuntarse a todos los talleres hay que acudir al mostrador de la biblioteca.
  • En la Sala Polivalente de la biblioteca este mes se ha organizado un ciclo de conferencias, que tienen lugar en distintos días a las 19 h. (consultar noticia del enlace)
  • Los cuentacuentos son una de las actividades con más tirón en todas las bibliotecas públicas. El martes 19 de mayo, a las 18 h., se celebra uno, con entrada libre hasta completar aforo. Para niños de más de 4 años.

Dónde: C, Conde Duque, 9-11. Sala Polivalente

Cuándo: De lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas. Festivos cerrados.

Cuánto: entrada libre

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL MARIO VARGAS LLOSA (BARCELÓ)

  • En la joven biblioteca Mario Vargas Llosa, el taller de escritura transcurre del jueves 15 de enero de 2015 al jueves 10 de diciembre de 2015. Se trabajan bloques temáticos: novela negra, microrrelatos, literatura infantil, erótica, de viajes...Preguntar en el mostrador de la biblioteca.
  • El miércoles 13 de mayo de 2015 , a las 18 horas, habrá cuentos infantiles. Se pretende acercar al niño al cuento y a la historia narrada, acercarle a la biblioteca, despertar el interés por la lectura y los libros, fomentar la participación individual y colectiva y potenciar el trabajo en equipo, fomentar valores sociales y personales, desarrollar la imaginación y sus inquietudes. A partir de 4 años.
  • Hay un concurso infantil, llamado “Biblioparejas”…hay que preguntar en la tercera planta de la biblioteca.
  • Entre los días 22 de mayo y 3 de julio, la biblioteca oferta una actividad curiosa para este tipo de institución: conducción y mecánica de bibliotecas de montaña. Preguntar en el mostrador.
  • El club de lectura de la biblioteca se celebra los últimos miércoles de cada mes, de 11 a 12,30 h. Preguntar en el mostrador principal de la segunda planta.
  • Los talleres de escritura creativa se llevan a cabo los jueves de 10.30 a 12.30. Inscripciones en el mostrador.

Dónde: C, Barceló, 2

Cuándo: de lunes a viernes de 8.30 a 21 h.

Cuánto: entrada libre

BIBLIOTECA MUSICAL VICTOR ESPINÓS

  • Visitas para grupos de profesionales, estudiantes de conservatorio, grupos de caracter institucional y asociaciones culturales. Realice su petición a través del siguiente formulario
  • Exposición de una selección de Quijotes de la colección de la Biblioteca Musical Víctor Espinós. Del 21 de abril al 17 de mayo.

Dónde: C, Conde Duque 9

Cuándo: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas ; domingos y festivos de 10:30 a 14 hora

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats