Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

¿Qué hacer en nuestras bibliotecas de Malasaña y Conde Duque?

biblioteca-vargas-llosa011

Somos Malasaña

0

No hablamos de leer, investigar o estudiar…o no sólo. Las bibliotecas del barrio programan una completa agenda para niños y adultos, que os ofrecemos a continuación.

BIBLIOTECA PÚBLICA DEL CONDE DUQUE

  • En la Biblioteca Pública del Conde Duque se organizan numerosos talleres, como el celebrado el día 4 de mayo sobre la mujer en la literatura. Los niños podrán aprender a ser periodistas en un taller que se celebrará el próximo 7 de mayo a las 18 h. Para niños a partir de 7 años. También habrá talleres de animación a la lectura los días 12 y 13 de mayo, de 17:30 a 19 h. Se recomienda que los niños tengan entre 6 y 8 años y los grupos oscilarán entre los 15 y 20 participantes. Para apuntarse a todos los talleres hay que acudir al mostrador de la biblioteca.
  • En la Sala Polivalente de la biblioteca este mes se ha organizado un ciclo de conferencias, que tienen lugar en distintos días a las 19 h. (consultar noticia del enlace)
  • Los cuentacuentos son una de las actividades con más tirón en todas las bibliotecas públicas. El martes 19 de mayo, a las 18 h., se celebra uno, con entrada libre hasta completar aforo. Para niños de más de 4 años.

Dónde: C, Conde Duque, 9-11. Sala Polivalente

Cuándo: De lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas. Festivos cerrados.

Cuánto: entrada libre

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL MARIO VARGAS LLOSA (BARCELÓ)

  • En la joven biblioteca Mario Vargas Llosa, el taller de escritura transcurre del jueves 15 de enero de 2015 al jueves 10 de diciembre de 2015. Se trabajan bloques temáticos: novela negra, microrrelatos, literatura infantil, erótica, de viajes...Preguntar en el mostrador de la biblioteca.
  • El miércoles 13 de mayo de 2015 , a las 18 horas, habrá cuentos infantiles. Se pretende acercar al niño al cuento y a la historia narrada, acercarle a la biblioteca, despertar el interés por la lectura y los libros, fomentar la participación individual y colectiva y potenciar el trabajo en equipo, fomentar valores sociales y personales, desarrollar la imaginación y sus inquietudes. A partir de 4 años.
  • Hay un concurso infantil, llamado “Biblioparejas”…hay que preguntar en la tercera planta de la biblioteca.
  • Entre los días 22 de mayo y 3 de julio, la biblioteca oferta una actividad curiosa para este tipo de institución: conducción y mecánica de bibliotecas de montaña. Preguntar en el mostrador.
  • El club de lectura de la biblioteca se celebra los últimos miércoles de cada mes, de 11 a 12,30 h. Preguntar en el mostrador principal de la segunda planta.
  • Los talleres de escritura creativa se llevan a cabo los jueves de 10.30 a 12.30. Inscripciones en el mostrador.

Dónde: C, Barceló, 2

Cuándo: de lunes a viernes de 8.30 a 21 h.

Cuánto: entrada libre

BIBLIOTECA MUSICAL VICTOR ESPINÓS

  • Visitas para grupos de profesionales, estudiantes de conservatorio, grupos de caracter institucional y asociaciones culturales. Realice su petición a través del siguiente formulario
  • Exposición de una selección de Quijotes de la colección de la Biblioteca Musical Víctor Espinós. Del 21 de abril al 17 de mayo.

Dónde: C, Conde Duque 9

Cuándo: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas ; domingos y festivos de 10:30 a 14 hora

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats