Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer cuando tu vecino te pide la última versión de Ilustrator en vez de perejil

aula creactiva

Somos Malasaña

0

En la plaza de Tribunal, justo en el número 12 de la calle de Mejía Lequerica, se encuentra una escuela que inunda el barrio de Malasaña de frescura y creatividad. Se llama Aula Creactiva y desde 2002 lleva formando a jóvenes que quieren emprender una carrera profesional dentro del mundo del diseño gráfico y la publicidad.

Su presencia en el barrio no pasa desapercibida. La energía de los alumnos contagia la plaza de Tribunal y la impregna cada día de frescura y vitalidad. Los cursos que Aula Creactiva imparte en sus aulas atraen a una amplia variedad de jóvenes que comparten la misma ilusión: poner su creatividad al servicio de las empresas. Su pasión por el diseño gráfico, la publicidad y el diseño web no tiene límites y su paso por la escuela se convierte en una experiencia intensa y muy completa que los responsables de Aula Creactiva llaman “The Creativity Experience”. Con esta expresión definen una experiencia 360o que se vive tanto dentro como fuera de sus aulas y que se basa en una combinación de trabajo en equipo, una formación 100% práctica y grandes dosis de diversión. El aprendizaje de disciplinas creativas exige un contacto directo con la gente y con la calle. Como decía Picasso, “la inspiración llega pero tiene que encontrarte trabajando”. El creativo debe tener siempre los ojos y los oídos bien abiertos para nutrir su mente de nuevas ideas y ampliar así ese archivo mental tan necesario para las cabezas que están siempre a la caza y captura de nuevas propuestas.

Por eso Malasaña, por su tradición artística y su espíritu bohemio y rebelde, es el barrio ideal para acoger una escuela que hace de la creatividad su estandarte. El cocktail de terrazas, barberías hipster, sushi, museos, galerías de arte, cervezas artesanas, restaurantes vegetarianos y cafeterías de cereales que se agita en las calles de Malasaña convierten al barrio en el escenario perfecto para enriquecer una experiencia formativa centrada en la creatividad.

Los programas académicos de Aula Creactiva cubren cuatro áreas: Diseño Gráfico, Creatividad Publicitaria, Diseño Web y Marketing Digital. Se trata de programas dirigidos a los jóvenes que quieren trabajar como diseñadores gráficos, creativos publicitarios (directores de arte y copies), diseñadores web o community managers, entre otras profesiones.

Desde su fundación en 2002 hasta hoy, más de 7.000 jóvenes se han formado en Aula Creactiva creando una comunidad que se mantiene viva a través de las redes sociales, sobre todo, Facebook, Twitter e Instagram. Los alumnos provienen no sólo de Madrid y otras ciudades españolas, también vienen de otras partes del mundo. Muchos son los jóvenes que llegan desde Portugal, Chile, México, Costa Rica, Francia, Argentina, Italia, Perú, Colombia, República Dominicana o Venezuela, por citar algunos países.

Los alumnos de Aula Creactiva tienen acceso a una Bolsa de Trabajo vitalicia, que les permite encontrar numerosas ofertas de empleo no sólo al término de su formación académica, sino también durante toda su etapa profesional. Este servicio es muy valorado tanto por las empresas como por los propios alumnos, y son numerosas las agencias y estudios que recurren a Aula Creactiva para encontrar nuevos profesionales que completen sus equipos. En concreto, Aula Creactiva tiene suscritos convenios de prácticas con más de 600 empresas, entre las que figuran importantes agencias de publicidad y anunciantes como Publicis, Telefónica, Vodafone, Young & Rubicam, Antena 3, Cadena Ser, Grey, Mercedes Benz, Leo Burnett, McCann Erickson o IBM.

Por su experiencia y su filosofía Aula Creactiva es una escuela que ofrece a sus alumnos la posibilidad de vivir una experiencia educativa muy completa que además no concluye al término del curso, sino que continúa a lo largo de los años, a través de servicios de alto valor añadido como su Bolsa de Trabajo vitalicia.

Los jóvenes que quieran formarse en Aula Creactiva pueden elegir entre una amplia variedad de programas académicos que se estructuran en 5 formatos diferentes: Diplomatura. Masters Plus, Masters, Cursos y Monográficos.

La Diplomatura es un programa de 1 año de duración dirigido a todos los jóvenes que desean adquirir una formación muy completa que cubra todas las especialidades: Diseño Gráfico, Creatividad Publicitaria, Diseño Web y Marketing Digital. Los Masters Plus son programas de 400 horas lectivas que suman 2 Masters en el mismo programa y que te ofrecen 3 configuraciones (Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web, Máster Plus Diseño Gráfico + Creatividad Publicitaria, y Máster Plus Diseño Web + Márketing Digital & Redes Sociales). Los Cursos son programas de corta duración dirigidos a lanzar la carrera profesional. Existen 16 cursos diferentes. Y los Monográficos son programas de un máximo de 24 horas lectivas que forman en una herramienta específica, como Photoshop, Ilustrator o InDesign.

Esta amplia variedad permite a los jóvenes elegir el programa académico que mejor se ajusta tanto a su nivel de conocimientos como a su objetivo profesional.

En resumen, Aula Creactiva se ha convertido, por una lado, en un animador de la vida de nuestro barrio y, por otro, en un puente que une a los jóvenes que buscan un empleo y las empresas que buscan diseñadores y creativos.

Si estás interesado en conocer mejor Aula Creactiva, acércate a sus instalaciones e infórmate de sus programas académicos. Se encuentran en la calle Mejía Lequerica, 12. Si lo prefieres envíales un correo a la dirección info@aulacreactiva.com o llámales al teléfono 91 591 36 35.

Etiquetas
stats