Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Qué gran maestro de la pintura española tuvo varios domicilios en Malasaña?

Goya-4

Carpetania Madrid

0

A lo largo de su historia el barrio ha sido sitio de acogida de escritores, músicos, actores/actrices, artistas, etc, entre ellos uno de los más grandes pintores de la historia del arte.

El pintor aragonés Francisco de Goya (1746-1828) durante trayectoria vital y profesional en Madrid residió en diversas casas del barrio: calle del Desengaño (Nº1), calle de Valverde, esquina a Desengaño, y calle de los Reyes (Nº 7)

NOTA: En una tienda de licores y perfumes situada debajo de una de las viviendas de Goya, en la calle Desengaño nº 1 salieron a la venta “Los Caprichos”, una colección de 80 estampas con asuntos caprichosos, inventados y grabados al agua fuerte por Don Francisco de Goya, que contenían gran cantidad de imágenes de diablos, duendes, brujas, hechiceras, etc... que la Inquisición mando retirar pocos días después.

“ La calle del Desengaño se obstruyó. Y esta vez no se trataba de un carro o de una bestia muerta en el vial, sino que se llenó de carrozas, y de ellas bajaron altos señores, condes y duques, o burgueses, todos con sus criados, y entraron en la tienda de perfumes y licores porque el pintor Francisco de Goya vendía una colección de estampas de asuntos caprichosos e inventados. E iban unos a comprar, otros a mirar y los más se quedaban fuera para contemplar el gentío que entraba y salía del almacén.”

Etiquetas
stats