Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué extraña familia vivió en el número tres de la calle del Pez?

Elmer y Margaret Modlin

Carpetania Madrid

0

Los norteamericanos ModlinModlin ( matrimonio formado por Elmer- actor- , Margaret -pintora y fotógrafa- y su hijo Nelson- actor, modelo y locutor) que llegaron a Madrid y al barrio de Malasaña en los años 70.

El fotógrafo Paco Gómez encontró accidentalmente, en el año 2003 y abandonadas en la calle, las pertenencias de la citada familia: fotografías, objetos, ropa... Elmer, el padre de la familia y último superviviente, hacía poco que había sido encontrado muerto en su piso de la calle Pez. A partir de todo ese material se editó el libro Los Modlin, se publicaron artículos , se elaboraron reportajes, así como el documental Una Historia para los Modlin, dirigido por Sergio Oskman , que obtuvo el premio Goya al mejor cortometraje documental del año 2013.

"Quería introducirme en su álbum familiar, sobrevalorar unas fotografías que habían sido desterradas por otros que las arrojaron a la basura. Eran también unos experimentos inspirados en El ángel exterminador de Buñuel, pensaba que rellenando los huecos que dejaron en el aire, volviendo a las posiciones iniciales como en la película, conseguiría desatar fuerzas ocultas y quién sabe si devolverles a la vida" (Paco Gómez)
Etiquetas
stats