Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué escritor 'arrabalesco' tuvo residencia en Malasaña?

arrabal600

Carpetania Madrid

0

Don Fernado Arrabal, escritor y cineasta, quien cuando se instaló en Madrid, en 1940, vivió durante algún tiempo, con su madre, en el número 17 de la calle de la Madera Baja, según desvelan nuestros colaboradores y expertos en historias y curiosidades de Madrid, Carpetania Madrid, autores de nuestro blog Gatos Curiosos.

Hace poco ha paseado, de nuevo, por el barrio su 'arrabalesca' figura, visitando calles, rincones y plazas, haciendo memoria y recordando su vinculación con esta zona de Madrid.

En las naves de Matadero se acaba de representar su última obra como dramaturgo, Pingüinas.

Namur.- Razón, lo que se dice razón, siempre tiene un poco.

Mitaro.- Hay que reconocer que no va hablar por hablar.

Namur.- Eso es, si bien se mira a veces tiene algo de razón. No mucha, naturalmente, pero algo sí.

Mitaro.- Quizás ese sea el mayor inconveniente para nosotros...

(Fando y Lys)

En la misma calle en la que vivió Arrabal, en Madera, no hace muchos años era fácil encontrarse a todo un Premio Nobel de Literatura. ¿Sabes a quién?

Algunos otros ilustres escritores muy relacionados con el barrio fueron Lasso de la Vega, Calderón de la Barca, Quevedo, Benito Pérez Galdós, Rubén Dario, Ramón Gómez de la Serna, Carmen de Burgos "Colombine", Max Aub, Dos Passos…



Otras curiosidades históricas

Etiquetas
stats