Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué equipo informático necesitas para tu hogar

computer-336628_1280

Somos Malasaña

0

El equipo informático es vital sobre todo si vamos a trabajar desde casa, en cuyo caso tendremos que tener todo lo necesario para conseguir desarrollar todas nuestras tareas sin inconvenientes.

Requisitos de un ordenador

Requisitos de un ordenador

Una de las herramientas que no nos deben faltar en casa es un buen ordenador. Sin un ordenador como mínimo en casa no podemos decir que tenemos un equipo informático. Es más, se suele recomendar tener un ordenador por cada miembro de la familia para que cada uno pueda tener su independencia.

A la hora de adquirir un ordenador hay que tener en cuenta sus requisitos. Si solo lo queremos para navegar o comunicarnos a través de webs como www.Chateamos.net, donde podemos chatear con otras personas, con un ordenador sencillo será más que suficiente. 

En el caso de que queramos usarlo para trabajar y así poder obtener un buen rendimiento de trabajo, entonces el ordenador sí que necesitará de una serie de requisitos mínimo. Por ejemplo, para evitar problemas de compatibilidades, se recomienda que el ordenador ya venga con Windows 10. Es verdad que también se puede apostar por un Mac, pero para muchas personas puede ser más complicado de usar. A su vez tiene que tener una buena memoria interna y sobre todo una buena ram y tarjeta gráfica. Dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar, los requisitos mínimos del ordenador serán unos u otros.

Con el objetivo de que puedas trabajar con la máxima comodidad posible, te recomiendo que incluyas un ratón y un teclado inalámbrico. Son mucho más cómodos de usar y el consumo de batería es muy bajo. No te vas a quedar tirado en ningún momento.

Pantallas adicionales

Pantallas adicionales

Si vas a usar el ordenador para trabajar o para estudiar, puede ser una buena opción añadir una pantalla adicional para poder tener más información a la vista. Antes de comprarla, siempre te tienes que asegurar que el ordenador o portátil que tienes a tu disposición permite el sistema de doble pantalla. Si es nuevo, seguramente no tengas ningún problema.

La ventaja de tener dos pantallas a la vez es que disfrutas de más información en el momento. Es decir, no tienes que abrir y cerrar pantallas continuamente. Eso hace que el trabajo sea mucho más cómodo y se pierda menos tiempo. Buena parte de las empresas recomiendan a sus trabajadores tener al menos dos pantallas para poder trabajar con mayor efectividad.

Impresora multifunción

Impresora multifunción

Para completar un buen equipo informático, otra de las cosas que no deben faltar en nuestra habitación o despacho es una buena impresora multifunción. Si no tienes claro qué modelo adquirir, seguro que leyendo la guía de Impresoras10 podrás encontrar el ideal. A la hora de adquirir una buena impresora multifunción no solo tenemos que mirar el presupuesto que tenemos para adquirirla, sino que también nos tenemos que fijar en sus características.

Para comenzar, tiene que contar con la opción de poder escanear documentos, algo vital a la hora de trabajar y o estudiar. Por supuesto, hay que fijarse en la calidad de la impresión para tener la certeza de que estamos haciendo una buena compra. A la hora de comprar una buena impresora, puede ser una buena opción apostar por las marcas reconocidas que nos asegurarán un buen servicio de impresión. Estas marcas son Epson, Hp o Canon, entre otras. En la guía de impresoras que te he recomendado te será muy sencillo encontrar la impresora perfecta según tus necesidades y, sobre todo, tu presupuesto. Eso sí, los nuevos modelos destacan por calidad de impresión alta a cambio de un consumo de tinta muy ajustado. Sin olvidar que son mucho más intuitivas que los modelos de hace unos años. Manejarlas es mucho más sencillo.

Auriculares con micrófono

Auriculares con micrófono

Tanto si vas a usar auriculares para tu trabajo o para pasar tu tiempo de ocio, lo mejor es que apuestes por unos auriculares con micro de alta calidad. De esta manera te asegurarás escuchar bien las conversaciones y podrás saber que los demás también te escuchan bien. No son para nada caros y te serán de gran ayuda, incluso si solo los quieres para escuchar música para no molestar a los demás. Si buscas tranquilidad, asegúrate de que tengan un buen aislamiento. 

Conexión a Internet

Conexión a Internet

Hoy en día, un buen equipo informático se puede quedar muy pobre si no estamos conectados a la red. Para que las comunicaciones sean las adecuadas, siempre tenemos que apostar por internet que nos ofrezca un buen ancho de banda.

Y para poder disfrutar de ese ancho de banda, lo mejor que podemos hacer es conectar directamente el ordenador al router con cable. Así podemos aprovechar el ancho de banda que hemos contratado. Pero en muchas ocasiones no es posible y conectamos el ordenador por wifi. Para que la conexión sea la mejor posible, se recomienda usar siempre un buen repetidor wifi Tp Link. Son los mejores a la hora de aumentar la señal y conseguir que llegue a la estancia que nos interesa. Si no sabes cuál adquirir, en este catálogo de Todo-Oficina.top se recomiendan repetidores wifi Tp Link de alta calidad a precios muy competitivos. Además podrás encontrar información de cada modelo para que te sea más fácil encontrar el repetidor que mejor encaja con tus necesidades.

Disco duro externo

Disco duro externo

Para tener la certeza de que nuestro equipo informático está completo, es muy recomendable acompañarlo de un disco duro externo. Es verdad que la gran mayoría de ordenadores ya cuentan con capacidades importantes para guardar información, pero nunca está de más contar con un buen disco duro que nos garantice una copia de seguridad en caso de que el ordenador se estropee. Si no quieres usar esa vía, también puedes usar el almacenamiento en la nube para tener esas copias de seguridad. Pero los expertos siempre recomiendan contar con un buen disco duro para poder acceder a la información que necesitamos si no contamos con conexión a la red. Con uno de 1TB puede ser más que suficiente en muchas ocasiones.

Etiquetas
stats