Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué dos personajes de tebeo tenían su oficina en el 13 de Pez hace 60 años?

Calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Carpetania Madrid

0

El 20 de enero de 1958 apareció la primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista de historietas, de periodicidad semanal, “Pulgarcito”, publicada por la editorial El Gato Negro (luego Bruguera).

Su historia comienza un día caluroso, con los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón “durmiendo la mona” en el despacho de su oficina, situada en la Calle del Pez Nº13.

Desde entonces hasta la actualidad público de todas las edades y también de otros países como Francia, Italia, Portugal, México, Reino Unido, Turquía, República Checa, Polonia, Eslovenia,etc. han disfrutado de las aventuras de Mortadelo y Filemón, que han sido adaptadas al cine y a la televisión e, incluso, se han convertido en productos y artículos para coleccionistas.

Francisco Ibáñez ha utilizado también como recurso en algunas de sus historias la calle del Pez; por ejemplo, en la serie “13, Rue del Percebe” y la han transitado personajes como Rompetechos.

Gatos Curiosos es un blog de Somos Malasaña escrito por la asociación de guías turísticos Carpetania Madrid. Si quieres disfrutar de sus paseos, búscalos en su página web y reserva plaza.
Etiquetas
stats