Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué actriz nacida en el barrio tiene en él una calle con su nombre?

Carpetania Madrid

0

“La escena está sin luz y sin aroma, óyese dentro confusión y gresca, y tras de risa bulliciosa y fresca, la alegre cara de Loreto asoma. Ya todo es gracia, travesura y broma”.

Con estos versos describían los hermanos Álvarez Quintero a Loreto Prado, una de las actrices cómicas más famosas de España durante la primera mitad del siglo XX.

Loreto nació en la calle Madera en 1865 y las necesidades económicas le llevaron, siendo muy joven, a trabajar como actriz. Su carrera comenzó cuando se presentó a un casting para sustituir, en el teatro Felipe, a una actriz que había sido envenenada, y fue la elegida por su gracia y desparpajo.

La simpática actriz conocería en un teatro, el Martín, al empresario Enrique Chicote, el cual se convertiría en su pareja, tanto en el plano personal como en el profesional, durante 25 años. Destacó su papel en 'La Venganza de la Petra'.

Loreto murió en 1943, sobre el escenario, mientras actuaba en el teatro Cervantes de Sevilla.

Actualmente, la animada calle del barrio situada entre Corredera Baja de San Pablo y Ballesta lleva su nombre y el de su pareja, Loreto y Chicote.

Etiquetas
stats