Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qhaceshoy?, la app de compra de entradas de último minuto

Somos Malasaña

0

Qhaceshoy? es una utilísima aplicación para teléfonos móviles a través de la cual se pueden comprar entradas de último minuto, con importantes descuentos, para espectáculos en vivo de teatro y música. Al mismo tiempo, es la herramienta perfecta para encontrar planes de ocio, algunos gratuitos, cerca del lugar donde el usuario vive, e improvisando.

En Malasaña, espacios como Labruc y Sala Tú cuentan con ella para comercializar sus propuestas en el último momento. En Madrid, son incontables los sitios a los que se puede acceder a precio reducido utilizando Qhaceshoy?

Detrás de esta joven iniciativa, nacida en julio de 2013, se encuentra un pequeño equipo de cinco personas, emprendedores tecnológicos que ya han visto cómo más de 50.000 personas han respaldado su idea, convirtiéndose en usuarios, y cómo su trabajo se ha visto también recompensado con premios como el '2020for2020' del Ayuntamiento de Madrid. Con menos de un año de vida, Qhaceshoy? es ya la aplicación número uno de este tipo en España, tanto en usuarios como en entradas vendidas.

Nacida en Madrid, desde el pasado noviembre está disponible también en Barcelona, prestando servicio en español, inglés y catalán.

Chema Larrea, uno de los fundadores de Qhaceshoy?, explica que la aplicación sirve a  modo de clásica ventanilla de compra de entradas de último minuto, sólo que uno la lleva en el bolsillo, en su teléfono móvil, y la utiliza en cualquier momento y lugar, sin necesidad de hacer colas. “El objetivo es que se puedan comprar entradas con descuento de forma fácil, rápida y sencilla, desde la palma de tu mano, de los mejores espectáculos de Madrid”, explica Larrea, quien destaca que, al mismo tiempo, “la aplicación es una guía de ocio para quienes acostumbran a improvisar”.

Cómo funciona

Cómo funciona

La aplicación no necesita registro alguno. Basándose en la geolocalización del usuario, y en los gustos definidos por el mismo, realiza una serie de recomendaciones de espectáculos, informando del precio del mismo y el descuento aplicable, así como de su argumento y características. Si hay algo que nos pueda interesar, en menos de un minuto y con dos 'clicks', podremos hacernos con nuestra entrada. El pago se efectúa mediante tarjeta, siendo un proveedor de servicios bancarios el que garantiza la seguridad de la operación, que también está asegurada por Confianza Online.





Etiquetas
stats