Concierto: Puro Gershwin en Maravillas Club

La cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz forman este peculiar trío de voz, piano y guitarra.

La Sala Maravillas se transforma en club de jazz este jueves 12 de marzo. Lo hace con el trío Puro Gershwin.

Puro Gershwin: La cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz forman este peculiar trío de voz, piano y guitarra en el que, usando como vehículo la maravillosa e imperecedera música de George Gershwin, emprenden un viaje pasando por distintos paisajes sonoros, desde el swing más clásico hasta propuestas de vanguardia, pasando por el funky, el blues y pinceladas de música sudamericana, yendo mucho más allá de lo que sería un mero “trío tributo” a un autor.Además de lo original de la formación, la voz de Sheila Blanco es usada muchas veces como un instrumento más, y empleando una gran variedad de efectos sonoros vocales más allá de lo que se suele esperar de una cantante.

A pesar de ser una apuesta a veces arriesgada, “Puro Gershwin” nunca es hostil a la audiencia, siendo un show siempre lleno de energía, dramatismo, humor y humanidad.

El disco de “Puro Gershwin” vio la luz en abril de 2018, y el trío ha tocado unos 50 conciertos por toda la geografía española y cuenta con numerosos videos, entre ellos los del programa de TVE “Los conciertos de Radio 3”

Datos de interés:

Dónde: calle San Vicente Ferrer 33
Cuándo: jueves 12 de marzo desde las 22 h. (apertura de puertas)
Cuánto: entrada anticipada 8€ / En taquilla 10€ (estudiantes de música 5)

 

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario