Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Unidas Podemos se reparten los votos de Malasaña: el mapa electoral del barrio

Partidos más votados por secciones del barrio de Malasaña | EL PAÍS

Somos Malasaña

0

La izquierda domina el mapa electoral de Malasaña. Si en el distrito Centro los resultados de las elecciones generales dieron la victoria al PSOE, el barrio de Universidad reproduce más o menos los mismos comportamientos, con amplias zonas de dominio socialista, algunas en las que Unidas Podemos es todavía la fuerza política dominante y algunos puntos donde todavía se impone el PP.

Según los resultados oficiales, el PSOE consiguió en los comicios casi el 28,80% de los sufragios del distrito Centro, unos 21.000 votos que en Malasaña se concentraron especialmente en la franja de calles que van desde el norte de la calle Pez hasta Espíritu Santo. En la mesa electoral donde votó Esperanza Aguirre consiguió el 36% de los votos, su mejor marca de una zona en la que llegó al 30% en muchos puntos, según los datos recopilados por El País y por Eldiario.es.

La candidatura de Pedro Sánchez dominó en todo el área de Conde Duque gracias a que mejoró sus cifras con respecto a la convocatoria de 2016 con subidas de entre 10 y 17 puntos. También se impuso en el triángulo que forman las calles Fuencarral, Sagasta y Barceló, donde tradicionalmente el PP era el partido más votado.

Unidas Podemos fue el otro partido que dominó en las urnas del barrio. Además de conseguir el 27.5% de los sufragios y casi 20.000 papeletas, fue la formación más votada en los alrededores de la plaza del Dos de Mayo con uno de cada tres sufragios. También se impuso en las calles que van de Pez hasta la Gran Vía con porcentajes similares, aunque lejanos a los cosechados por la formación de Pablo Iglesias en Lavapiés, donde llegó a superar el 40% de los votos en algunas zonas.

El gran derrotado en los comicios, el PP, ha pasado en seis años de ser el partido más votado en la mayoría de zonas de Malasaña a solo mantener el dominio en las más cercanas a Alberto Aguilera, en las manzanas con amplia presencia de viviendas de militares y exmilitares. Allí llegó a alcanzar hasta el 28% de los votos, todo un logro comparado con los datos generales del distrito Centro, donde alcanzó solo el 15,8% de los sufragios. En estas zonas del barrio de Universidad son también donde la formación de ultraderecha Vox alcanzó sus mayores cotas, con hasta un 17% de los votos frente al 9% de media que obtuvo en el distrito y el 6-7% al que llegó en la mayor parte de Malasaña.

En cuanto a Ciudadanos, el partido de Rivera no venció en ninguna zona y se mantuvo en porcentajes de entre el 12 y el 22% en Malasaña.

Muerte Vísceras y Tripas

Los cambios en el electorado son fiel reflejo de los cambios en el barrio. Sin entrar a valorar las opciones políticas y la diferente situación de todos y cada uno de ellos, sí que es verdad que el barrio es otro barrio y, consiguientemente, el electorado es también distinto.

ademscontribuyente

cierto, pero el triunfalismo del titular ,atufa

no me gusta que me dirijan la vida!!!
Etiquetas
stats