Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE gana en Centro pero pierde fuerza y Ciudadanos se descalabra

Resultados electorales en el distrito Centro de Madrid en los comicios del 10-N

Somos Malasaña

0

La izquierda ha ganado las elecciones en el distrito Centro de Madrid y amplía su espacio político. Sus partidos han sumado el 59,67% de sufragios frente al 56,36% que consiguió en abril, a la vez que perdía apoyos en otras zonas de España. El PSOE ha sido el partido más votado en ese bloque, con el 26,49% de los votos, aunque baja más de dos puntos con respecto al 28A.

Unidas Podemos, que hace seis meses estuvo a punto de alcanzar al PSOE en votos, baja hasta el 21,35% y nota la entrada de Más País en el panorama nacional, con el 11,81% de papeletas en el distrito Centro para la candidatura de Errejón.

En el bloque de derechas, el PP mejora sus resultados notablemente y pasa al 20,28% de los votos. La mayoría a costa de Ciudadanos, que obtiene un descalabro en toda regla perdiendo más de la mitad de los votos con respecto a abril. Ni la presencia del perro Lucas en el Dos de Mayo sirvió para paliar los resultados.

Los ultraderechistas de Vox superan al partido de Rivera y consigue el 11% de los apoyos, mejorando ligeramente sus datos frente al 28A. Pese a estas dos subidas, la derecha ha perdido apoyos de forma global, con 38,35% frente al 40,58%.

Esta es la lista de votos en distrito Centro para las elecciones del 10 de noviembre:

@capitan_malasana

Ser partido de "centro" siempre ha sido complicado, que se lo pregunten a UCD. Si y además escoras a la derecha y los transfugas te vienen de esas formaciones, más complicado todavía. Lo de Mas Pais, pues es algo así como dejar en mantillas la oposición en el Ayuntamiento y la Comunidad para intentar hacer realidad un sueño/ambición política. Lo de siempre, Ayuntamiento y Comunidad simples escalones para llegar al Congreso.
Etiquetas
stats