Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyecto SeAlquila traslada a Malasaña su 2ª edición

Somos Malasaña

0

Se Alquila es un imaginativo proyecto sin ánimo de lucro que utiliza locales actualmente sin ocupar, en arrendamiento, para usarlos como centros de creación efímeros, llenándolos de propuestas artísticas por un brevísimo espacio de tiempo. La iniciativa, que tuvo su estreno el pasado febrero en un espacio comercial de Ribera de Curtidores, tendrá una segunda edición los próximos 6 y 7 de octubre. Esta vez el local en alquiler escogido para la muestra se encuentra en el barrio, entre Malasaña y Chueca, en el número 14 de la calle Hernán Cortés.

Mediante un proceso abierto de selección, los organizadores -la empresa Lacosacultural y la asociación ENTREsijos- han seleccionado las obras participantes en esta muestra, que girará en esta ocasión en torno al término CUERPO (en la anterior edición el paraguas conceptual usado fue 'burbuja') en todas sus acepciones y variantes.

“La actual dificultad económica en el sector cultural hace difícil a los creadores artísticos encontrar vías de visibilización para su trabajo. Del mismo modo, la crisis ha dejado numerosos locales comerciales y espacios dotacionales sin actividad. SeAlquila, a través de la organización de eventos culturales, da renovada visibilidad a locales vacíos y a la obra de creadores multidisciplinares. De este modo, los propietarios consiguen un inesperado modo de mostrar y revitalizar sus locales, los artistas un lugar en el que exponer su trabajo y el público nuevas formas de conocer su ciudad”, indican Aarón Navia, Norberto Bayo, Iván Ortiz y Nur Banzi, las personas que están detrás del proyecto.

El local

El local

Con aproximadamente 60 metros cuadrados -en una única planta con dos espacios y un patio interior- el número 9 de Hernán Cortés se encuentra en alquiler desde que el pasado mes de julio finalizó su actividad BY-WEEK, el negocio anteriormente  allí instalado. Suelo, paredes, techo y fachada podrán ser intervenidos artísticamente ,y a cambio, su propietario tendrá la posibilidad de que el local sea visto por muchas más personas de las que podrían visitarlo concertando citas inmobiliarias al uso y que, además, sea visto en pleno uso.

Entre Proyecto SeAlquila y los creadores que expondrán su obra en el local no existe acuerdo económico alguno. Estos últimos podrán vender, comprar, alquilar, regalar o hacer lo que deseen con su obra, sin intermediación del equipo del proyecto. En la puerta del local se invita al público a hacer una aportación voluntaria de dinero para sufragar los gastos de organización que, de superarse, serían compartidos con los artistas participantes.

Etiquetas
stats