Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyección de La Grieta y debate con el Movimiento por la Vivienda en el Solar Maravillas

desahucios

Somos Malasaña

0

Este jueves, el cine de verano del Solar Maravillas nos ofrece la oportunidad de ver La Grieta y conversar con su codirectora, Irene Yagüe, además de con activistas de diferentes colectivos que luchan por la vivienda digna. Además, habrá ejemplares para comprar de Tetuán Resiste, la lucha por la vivienda de un barrio de Madrid, libro editado en apoyo de Isa, una activista por la vivienda de Tetuán.

Tras la venta por parte de los gobiernos locales de miles de pisos públicos a fondos de inversión extranjeros en 2013, muchas familias madrileñas fueron forzadas a abandonar sus hogares. La película ofrece una mirada directa y, pese al drama implícito, no exenta de humor al caso de dos mujeres y sus familias que se resisten a abandonar el singular barrio de Villaverde.

El cine del solar está organizado por y para los vecinos, en uno de los espacios más adecuados para el roce vecinal de Malasaña. Cine de los de bajarse la silla, descuidar la vista hacia el cielo estrellado y echar el rato.

Las 18 películas del cine de verano del Solar Maravillas que nos harán pensar

Dónde: Solar Maravillas, calle Antonio Grilo 8

Cuándo: jueves 21 de septiembre, a las 21 horas

Cuánto: gratis

Etiquetas
stats