Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Propuestas para llenar tu tiempo de ocio navideño en Malasaña

malasaña

Somos Malasaña

0

El momento de resaca tras la comida de empresa, el de darse cuenta de que los niños han acabado el colegio por dos semanas, el de mirar hacia arriba para mirar las luces navideñas y tropezar con una masa informe de gente en el centro de la ciudad, los malos rollos porque tu hermano se quiere escaquear de llevar comida en Nochebuena, la alegría de llegar a casa y ver que el hijo de tu vecino ha decorado la puerta …diferentes maneras –unas más agradables que otras– de caer en la cuenta de que, como quien no quiere la cosa, YA ESTÁS METIDO DE LLENO EN LA NAVIDAD.

Vale, tenemos la Navidad, los críos en casa, a los amigos llamando para quedar…ahora habrá que llenarla. Por eso, en este periódico hemos preparado una buena recopilación de planes navideños en Malasaña. Buena parte de ellos están centralizados en el Conde Duque, cuya programación reúne más de una treintena de propuestas para las próximas semanas, muchas de ellas gratuitas. Destaca por su imponente tamaño el Gigante de la Cabalgata, de siete metros de alto, hecho de mimbre y que estará instalada en el Patio Central. En el mismo patio encontramos el Teatro de Autómatas, un auténtico teatro mecánico de 35 esculturas de madera con vivos colores que no pasara inadvertido para ningún visitante. Por lo demás, habrá libros (dentro del Salón del libro infantil y juvenil, este año dedicado a las relaciones con Japón), representaciones diarias del Momo de Michael Ende y un punto de intercambio de juguetes.

Otro plan divertido para hacer con niños, este fuera de los límites del Conde Duque, es el que propone MINIHub hasta el 23 de diciembre: construir el Madrid del futuro (una maqueta evolutiva y que tomará forma con la inteligencia colectiva) con piezas de LEGO. También se puede seguir con la aventura constructiva en el taller de arquitectura en familia del Centro Cultural Clara del Rey (sábado 22 de diciembre). Para los más pequeños, la visita de Papá Noel y del Cartero Real al Mercado de Barceló (calle Barceló 6), puede resultar interesante. El 22 de diciembre, de 18 a 22 horas y el 24 de diciembre, de 12 a 14 horas, se podrá encontrar a Santa por los pasillos del mercados. Por su parte, la carta a los Reyes Mayos se podrá entregar en mano al Cartero Real los días 2, 3 y 4 de enero, entre las 18 y las 20 horas, y el día 5 de enero, de 12 a 14 horas. La oferta infantil del mercado Barceló para estos días se completa con títeres (26 de diciembre, de 12 a 14 horas), pintacaras (27 de diciembre, de 12 a 14 horas), magia (31 de diciembre y 5 de enero, de 12 a 14 horas), 'chiquirritmos' (2 de enero, de 12 a 14 horas), globólogo (3 de enero, de 12 a 14 horas) y payasos (4 de enero, de 12 a 14 horas). Todas estas actividades son gratuitas, organizadas por la asociación de comerciantes del mercado, que para los mayores también proponen un concurso-sorteo de disfraces de Papá Noel el 24 de diciembre, de 12 a 14 horas, en el que el premio será un cheque-regalo de 150 euros; una invitación a tomar las uvas de la suerte entre las 12  y las 14 horas el día 31 y unan invitación a tomar chocolate con Roscón de Reyes el 5 de enero entre las 12 y las 14 horas.

Aunque el grueso de la programación de los Coros del barrio ya ha pasado, el sábado 22 aún podemos asistir al concierto del Coro de Voces LTBI, que tendrá lugar en la Iglesia Evangélica de El Salvador (calle Noviciado, 5) a las 20 h. El mismo día por la mañana, el Solar Maravillas alberga un mercadillo navideño en el que, además, se hará un taller de hacer bolsas de papel, para el cual deberás llevar revistas para reciclar. Y hablando de mercadillos, aunque de índole totalmente distinta, para quienes busquen regalos especiales -o caprichos para sí mismos- disponibles solo en este periodo navideño, dos recomendaciones: ojo a la propuesta de Paisajeras Estudio (Madera 29) de los viernes y fines de semana en la que ofrecen objetos de decoración y diseño únicos; al mismo tiempo, en la calle Palma 10 se ha instalado la mayor 'concept store' de Madrid, donde en varias plantas se dan la mano cientos de marcas.

También puedes aprovechar estas fechas para ponerte al día con las exposiciones: puedes elegir entre pintores decimonónicos, ilustradores de cine, exposiciones de robótica o IA aptas para ver en familia, de fotoreporterismo de calle y hasta de prensa histórica.

Durante todas las fiestas

Sábado 22 de diciembre

Domingo 23 de diciembre

Lunes 24 de diciembre

Miércoles 26 de diciembre

Jueves 27 de diciembre

Viernes 28 de diciembre

Sábado 29 de diciembre

Domingo 30 de diciembre

Lunes 31 de diciembre

Miércoles 2 de enero

Jueves 3 de enero

Viernes 4 de enero

Sábado 5 de enero

Etiquetas
stats