Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Prohibido invitar a vehículos con etiqueta A para entrar en Madrid Central desde el 1 de enero

Madrid Central - diseño pictograma

Somos Malasaña

0

Los coches sin etiqueta ambiental de la DGT (o con la denominada etiqueta A) tendrán casi imposible circular por el corazón de Madrid desde el próximo 1 de enero de 2020. A la prohibición de aparcar en cualquier zona SER, es decir, en el interior de la M-30, se le añadirá el veto a la circulación por el área de Madrid Central

incluso con invitación.

La prohibición la recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible, normativa aprobada en 2018 por el gobierno de Manuela Carmena y que el actual Ayuntamiento no prevé modificar de forma inmediata. El texto dice así: “Desde el día 1 de enero de 2020 no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central gestionar invitaciones de acceso a la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central para vehículos sin distintivo ambiental”.

Las restricciones también afectan a los vehículos sin distintivo ambiental que accedían a plazas de garaje de particulares y a aparcamientos para residentes. Tampoco podrán circular “los vehículos de autoescuelas ubicadas en su interior destinados a prácticas de conducción que tengan distintivo B”, reza la normativa.

Este es el primer paso para impedir la entrada a Madrid Central de los vehículos más contaminantes, es decir los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000.

Los residentes en Madrid Central sí que podrán seguir metiendo sus vehículos con etiqueta A hasta el 1 de enero del año 2025, salvo que el actual equipo de Gobierno cambie la normativa. Solo habrá una excepción: los que sean titulares que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional o los que trasladen a personas con movilidad reducida, excepto si se trata de vehículos adaptados.

Kris seo

Me parece una excelente idea. Un poco menos tráfico de los conductores nuevos. :)

tuututut

Bueno, todos los residentes con este tipo de vehículos pueden seguir usándolos con total normalidad aparancando en sus plazas privadas ó pagando por poder estacionar en la calle.
Etiquetas
stats