Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido aparcar este viernes 13 y sábado 14 de octubre en Madrid centro

Niveles de contaminación en Madrid centro en las últimas horas | @Aire_Madrid

Somos Malasaña

0

Después de cinco días de constantes superaciones de los niveles y de dióxido de nitrógeno tolerables para a la salud, el Ayuntamiento decidió prohibir este viernes 13 de octubre el aparcamiento de no residentes en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (zonas SER), prohibición que se extenderá también al sábado 14.

En la práctica, ningún vehículo de no residente podrá aparcar en la zona SER del barrio de Universidad (zona 15) y del resto de áreas de 9.00 a 21.00 el viernes y de 9.00 a 15.00 el sábado. Los parquímetros tampoco emitirán tickets de aparcamiento.

Esta es una de las medidas previstas en el Escenario 2 de medidas contra la contaminación de Madrid y que también incluye la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid.

La medida se toma después de que en la noche del miércoles varias estaciones de medición superaran los 200 microgramos por metro cúbico durante al menos dos horas. La previsión meteorológica indica además que la situación atmosférica, que provoca la inversión térmica, no mejorará en las próximas horas.

La prohibición de estacionamiento podría ampliarse también a la semana que viene, debido a que los niveles de contaminación siguen siendo elevados. Tampoco se descarta que se pueda llegar al Escenario 3 el próximo lunes día 16, que impediría el tránsito de la mitad de los vehículos.

Más información:

Etiquetas
stats