Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido aparcar en Malasaña a los no residentes, también este viernes

Coches aparcados en Malasaña durante el anterior episodio de contaminación | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Segundo día consecutivo en el que no se puede aparcar en todo Malasaña -y, en general, en el interior de la M-30, si no eres residente en la zona y tienes tu tarjeta del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La razón: que los altos niveles de polución que afectan a la ciudad se mantienen por encima de lo aceptable (200 µg/m³ de dióxido de nitrógeno).

La medida supone que desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 es imposible dejar aparcado legalmente el coche en las zonas citadas, debido al protocolo anticontaminación recogido en el Escenario 2, después de cuatro días soportando valores de dióxido de nitrógeno elevados. Las medidas incluyen la imposibilidad de circular a más de 70km/h en la M-30 y accesos, la citada prohibición de aparcar a no residentes y el aumento del transporte público, tanto en la EMT como en el Metro.

Las motos, los taxis, las bicicletas, los vehículos de emergencia o los de carga y descarga con permisos están excluidos de estas limitaciones, además de los vehículos de cero emisionescero emisiones. Los coches de residentes pueden aparcar en toda su zona correspondiente pero no hacerlo en el resto de áreas del SER de Madrid. El resto de vehículos se encontrarán con pegatinas que rezan Alta contaminación, prohibido estacionar en las pantallas de los parquímetros.

Más información:

Etiquetas
stats