Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido aparcar durante tres días en Chueca durante el World Pride

Área en la que estará prohibido aparcar durante el World Pride

Somos Malasaña

0

El 29 de junio de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid declaraba “la Manifestación y las Fiestas de Madrid Orgullo (MADO) como de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid”, lo que entre otras cosas permitirá superar los niveles de ruido e instalar barras de bar en el barrio de Chueca.

Como este año el Orgullo LGTB coincide además con el “World Pride 2017”, que según los organizadores atraerá a más de dos millones de personas, el equipo de Manuela Carmena pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias que tendrá su punto álgido el sábado 2 de julio con la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI.

Con el objetivo de que la celebración transcurra sin incidentes, se implementarán medidas de seguridad especiales en toda la ciudad, como la configuración de carriles de emergencia en los escenarios de Puerta del Sol y Plaza de la Independencia y en la Gran Vía el día 30 de junio y 1 de julio; y el día 1 de julio en los laterales de Paseo del Prado y Recoletos.

Además, se establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) para el facilitar un funcionamiento integrado de todos los servicios implicados, mientras que desde una perspectiva de la emergencia, se establecerán puntos sanitarios y de seguridad en puntos estratégicos para cubrir las posibles eventualidades con señalización vertical.

Estos puntos sanitarios y de seguridad se ubicarán en Chueca, Cibeles, Colón, Atocha, Alcalá, Plaza Independencia, Sol y Plaza de España. Además, se realizará un control de aforo y requisa en los principales eventos de la celebración, como el pasado año.

Por lo que respecta al tráfico, se realizarán las restricciones necesarias para garantizar la seguridad y confortabilidad del público, incluyendo restricciones de circulación de vehículos pesados del 28 al 2 de julio, principalmente en los distritos Centro, Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa y Salamanca.

En relación a los vehículos ordinarios también habrá cortes de tráfico se producirán en diferentes zonas del Centro, afectando principalmente a los Distritos de Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca, desde las 18:00h los días 28, 29, 30 de junio y 2 de julio y desde las 16:00 el día 1 de julio. Todo ello en función de los diferentes escenarios en Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de la Independencia y Colón, y dependiendo de la afluencia de personas.

Estacionamiento y restricciones de circulación en Chueca

Estacionamiento y restricciones de circulación en Chueca

Tal y como avanzaba Somos Chueca, por cuestiones de aforamiento del espacio público, el estacionamiento estará restringido en Chueca durante el World Pride 2017, residentes del barrio incluidos. Así, estará prohibido aparcar el 28 junio de 18:00 a 23:59 en plaza de Pedro Zerolo y su entorno, por el pregón de las fiestas; el 30 junio de 17:00 a 2 julio 09:00 afectará al perímetro del Barrio de Justicia (C/ Hortaleza – C/ Fernando VI – C/ Bárbara de Braganza – Paseo Recoletos – Alcalá y Gran Vía):





  • Plaza de Pedro Zerolo y las calles Infantas (entre Barbieri y Hortaleza), Clavel (entre Gran Vía y  la Plaza de Pedro Zerolo), Costanilla de Capuchinos y San Bartolomé (entre la Plaza de Pedro Zerolo y San Marcos) el día 28 de junio de 2017 desde las 18 hasta las 23:59 horas.


  • Zona comprendida en el perímetro del Barrio de Justicia del Distrito Centro que empieza en Hortaleza-Fernando VI-Bárbara de Braganza-Paseo de Recoletos-Alcalá-Gran Vía (hasta Hortaleza) y afecta a las calles y plazas interiores desde las 17 horas del 30 de junio hasta las 9 horas del 2 de julio de 2017 (ver plano).




Los únicos que estarán excluidos de esta obligación serán los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida, que podrán estacionar en las correspondientes reservas.

Como alternativa a los residentes del barrio de Justicia para aparcar en la zona SER, podrán estacionar en cualquier barrio de la ciudad tanto en plazas de color azul como verde desde el viernes día 30 de junio a las 00:00 horas hasta el lunes día 3 de julio a las 8:59 horas, sin coste alguno y sin que tenga que gestionar tique en el parquímetro.

Desde las 18:00 horas del 28 de junio al 1 de julio la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey y todos los viales incluidos en el perímetro de las calles Hortaleza, Augusto Figueroa, Barquillo, así como el tramo de la calle Gran Vía comprendido entre Hortaleza y Alcalá se podrán ver afectados por cortes de tráfico.

Además, la Plaza del Rey y el perímetro comprendido por las calles Augusto Figueroa (desde San Bartolomé), Barquillo, Gran Vía (hasta calle Clavel), San Bartolomé, Infantas y Reina se podrán encontrar cerradas al tráfico desde las 18 horas del 2 de julio de 2017 (ver plano 2).

También habrá una restricción circulación en Gran Vía en la mañana del sábado desde las 08:00 a las 16:00, con excepciones similares a las del dispositivo puesto en marcha en Navidad (residentes, acceso hoteles, EMT, taxi, VTC, etc.).

Por último, habrá restricciones relacionadas con los contenedores y sacos de residuos y obra entre el 28 junio hasta el 2 julio en Centro y zonas afectadas por conciertos, así como suspensión de autorizaciones de ocupación de la vía pública por vehículos, maquinaria, obras y trabajos en pavimento, entre el 28 junio y 2 julio en Centro, Chamberí, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa.

Plan de refuerzo de movilidad

Plan de refuerzo de movilidad

El Ayuntamiento de Madrid reforzará el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la semana del 26 de junio al 2 de julio tanto en líneas diurnas como nocturnas, en consonancia con el aumento de demanda que se prevé durante esas jornadas.

En la red diurna, EMT reforzará las siguientes 27 líneas, especialmente las dos líneas del aeropuerto, la 200 (desde Avenida de América) y la Exprés (desde Atocha y Cibeles); esta última incrementará su oferta hasta un 50 por ciento. Por lo que se refiere a la red nocturna, EMT dispondrá hasta 15 autobuses extra por noche para reforzar las 26 líneas de ‘búhos’ en función de las necesidades concretas de cada momento y de cada ruta.

Además, se ha preparado un dispositivo especial de refuerzo del servicio de taxi. Durante los días 28, 29 y 30 de junio, podrán prestar servicio todas las licencias de autotaxi entre las 21.00 las 06.00 horas, y durante el fin de semana del 1 y 2 de julio podrán prolongar el servicio dos horas más, hasta las 8.00 horas.

Adicionalmente, se habilitarán paradas provisionales, una en la calle Ferraz con 12 plazas y otra en la calle Almagro con 8 plazas. También se ampliarán las paradas de la calle Serrano, 36, que pasará a tener 30 plazas y la de la calle Princesa, 55, que contará con un total de 15 plazas.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats