Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana de la Arquitectura invade Madrid

Saenz de Oiza será uno de los protagonistas de la edición.

Luis de la Cruz

0

Hay citas que, con su buen hacer constante de años, se hacen un hueco en la programación de la ciudad. Que echaríamos en falta de no llegar, de repente, un año. Pero, menos mal, esta temporada también podremos disfrutar de la programación de la Semana de la Arquitectura, que tiene en nuestra área de interés un centro irradiador por estar en la calle de Hortaleza la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, donde se organizan dos decenas de eventos.

La XV Semana de la Arquitectura tendrá por ciudad invitada a Milán y rendirá homenaje al arquitecto español Sáenz de Oiza en el año de su centenario. Sobre su figura habrá una exposición, que repasará toda su obra, en el edificio de la calle Hortaleza.

Se llevarán a cabo también actividades para los más pequeños a través del Grupo de Trabajo de Arquitectura en la Infancia y Juventud, junto con asociaciones vecinales, así como proyecciones de cine (como el clásico Pinocho la mañana del sábado 6 de octubre).

Uno de los platos fuertes de la Semana de la Arquitectura son las visitas a edificios singulares, que en nuestro ámbito nos permitirán conocer el propio edificio de la COAM (1, 3 y 5 de octubre), el Hotel VP Plaza España (29 de septiembre y 6 de octubre), la Torre de Madrid (3 de octubre), el Museo ABC (6 de octubre) o la Escuela de Guerra del Ejército, en Santa Cruz de Marcenado (entre los días 1 y 5 de octubre).

En cuanto a los itinerarios guiados, podremos asistir sin salir del barrio a uno por la Gran Vía (1 de octubre) y sobre todo, a uno específico llamado Malasaña: Barroco y Romanticismo (5 de octubre).

Como en las últimas ediciones, el fin de semana del 6 y 7 de octubre la COAM acogerá PopArq Store, un mercado de diseño de arquitectos y estudiantes de arquitectura de Madrid. Productos diseñados y producidos con un enfoque muy personal de mundos transversales a la profesión como mobiliario, iluminación, orfebrería, joyería, bisutería, textil, decoración, marroquinería, complementos, tecnología y gastronomía.

Además, entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre habrá muchos talleres y conferencias en el COAM y otros puntos de la ciudad que se pueden consultar aquí.

Dónde: diferentes lugares, sobre todo calle Hortaleza 63 (COAM)

Cuándo: entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre

Cuánto: asistencia libre, en muchos casos hace falta inscripción

ElijoCasa

Promete ser interesante. Merece la pena una visita
Etiquetas
stats