Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El programa de Madrid en Pie para Centro: más dotaciones y un plan de emergencia en vivienda

Candidatos de Madrid en Pie, durante un acto electoral celebrado en el Escenario Tribunal

Diego Casado

0

Los concejales de Ahora Madrid más críticos con Carmena se presentan a las municipales bajo el paraguas de Madrid en Pie, una candidatura que aúna miembros de Izquierda Unida, Ganemos, Anticapitalistas y La Bancada. Dentro de un programa general centrado en lo social, la agrupación ha sacado un plan de acción para cada uno de los distritos de Madrid.

El programa electoral para Centro pone el foco en la vivienda, área en la que propone iniciar un Plan de Emergencia que incluya un estudio para “contar con los miles de viviendas dedicadas en exclusiva ilegalmente al negocio turístico” y desarrollar “un censo de viviendas actualizado”. Además, su candidato, el exdelegado de Hacienda Carlos Sánchez Mato, reclama que el Ayuntamiento pueda ampliar el Plan Especial de Usos Turísticos “para prohibir la instalación de negocios hoteleros en bajos comerciales y limitar su implantación”.

En cuanto a la convivencia, Madrid en Pie pide un plan estratégico para “cada uno de nuestros barrios, que desde la diversidad de situaciones dé respuestas a las diferentes necesidades”, algo que dicen no bebe abordarse como “un plan-parche de asistencia social”, sino “un plan de futuro que afronte la presión del mercado y las finanzas”.

Otro de los aspectos que destacan entre sus ideas para Centro es la recuperación de equipamientos públicos en la zona, a través de un programa de reserva de suelo y edificios para usos dotacionales, “priorizando aquellos edificios que sufren el acoso inmobiliario y los solares vacantes”. Además apuesta por “acelerar la puesta en marcha de la propuesta vecinal para San Bernardo 68”, y dar “carácter dotacional vecinal al Solar de Antonio Grilo”, a la vez que busca otro lugar para trasladar el centro de salud de Palma.

La candidatura de Sánchez Mato aboga por buscar más espacios al aire libre para los colegios públicos de Centro, “dotándolos de recursos educativos y lúdicos”. También apuestas por crear la figura del Agente de Cultura de Barrio, similar a la de Agente de Igualdad pero centrado en las iniciativas culturales.

En cuanto a la movilidad, el conglomerado de izquierdas promete extender el ejemplo de Madrid Central a otros distritos, mientras que en Centro propone “establecer conexiones ciclistas seguras entre los barrios del Distrito Centro”, además de “potenciar aparcamientos seguros para bicicletas en calles y comunidades de vecinos”.

Más información:

Otras propuestas electorales para Madrid Centro:

Etiquetas
stats