Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa de Fiestas San Isidro 2019 en Madrid y Malasaña

programa-San-Isidro-2019-1200x675

Somos Malasaña

0

Entre los días 10 y 15 de mayo, llegan las fiestas de San Isidro, de carácter patronal en nuestra ciudad. Este año la escritora y periodista Elvira Lindo será la encargada de abrir las fiestas desde el balcón de la Casa de la Villa el viernes 10 de mayo a las 20 horas, tras el pasacalles de gigantes y cabezudos.

Las fiestas de San Isidro miran tradicionalmente al sur de la ciudad, con gran concentración de actividades en Las Vistillas y, cómo no, en la Pradera de San Isidro, en cuyo escenario principal actuarán Kiko Veneno o Los Chunguitos. No faltarán tampoco actos en espacios centrales de la ciudad (como la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente o el parque de El Retiro). [Opinión: Sobre las fiestas que merece Madrid]Opinión: Sobre las fiestas que merece Madrid

En Malasaña y alrededores encontramos una oferta menor, pero interesante. El patio central del Conde Duque acogerá el festival gratuito Tormenta Tropical. El mismo día 15 de mayo podremos acercarnos a diferentes propuestas que transitan entre la música de orígenes tropicales y las nuevas tendencias de la electrónica.

Actuarán Dengue Dengue Dengue, un dúo de global bass tropical formado por Felipe Salmón y Rafael Pereira, productores y djs peruanos afincados en Berlín ; El Remolón, alter ego de Andrés Schteingart, productor argentino de música electrónica pionero de la cumbia digital ; Candeleros, que beben de la cumbia, el merengue, el dub y los ritmos africanos y caribeños, y Guacamayo Tropical.

Po otro lado, vuelve la tradicional Feria de la Cacharrería a la Plaza de las Comendadoras, muestra de los trabajos de alfareros de toda España que lleva ya 39 años volviendo cada San Isidro. La Feria estará puesta entre los días 10 y 15 de mayo, de 10 a 21 horas, y viene acompañada de una exposición, trabajos en vivo y talleres infantiles. (Ver más información).

También en el barrio, en el Mercado de Barceló, el día 14, con motivo de la celebración del patrón de Madrid, la asociación de comerciantes repartirá entre todos los que los visiten rosquillas de San Isidro, limonada y sangría y claveles rojos.

Paella, conciertos, chotis, juegos de calva, limonada, rosquillas, chulapos y chulapas de ayer y de hoy, de aquí y de allá, como lleva a gala la ciudad de Madrid, que estos días se convierte en una gran romería urbana con un amplio programa de actividades.

Más información

Etiquetas
stats