Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa de Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2016

fiestas lavapies 2016

Somos Malasaña

0

Las fiestas veraniegas del distrito Centro, después del Orgullo de Chueca y el Dos de Mayo de Malasaña, comienzan este lunes 1 de agosto y se extienden hasta el próximo 15 de agosto con una nutridísima programación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero montada con la ayuda de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés.

Las primeras en llegar serán las de San Cayetano, del día 1 al domingo 7 de agosto, con limonada desde el primer día, campeonatos, música y el pregón inaugural de los festejos el 4 a cargo de la asociación deportiva los Dragones de Lavapiés. Una guerra de globos de agua, rutas de tapeo, actividades solidarias y bailes de chotis serán algunas de las citas programadas.

Antes de que acabe San Cayetano se pondrán en marcha las fiestas de San Lorenzo, del 5 al 10 de agosto, con especial atención a la calle Argumosa, convertida por unos días en el Paseo Marítimo de Lavapiés. Habrá también decoración de las calles al estilo de la galería de bolardos de Malasaña, además de competiciones deportivas, pasacalles, DJs en las plazas, procesiones y el concurso de tortillas Échale huevos.

Las fiestas de La Virgen de la Paloma cerrarán la terna, del 11 al 15 de agosto, que prometen conciertos de nombres conocidos (Mártires del Compás y Raimundo Amador), festival holi, bailes castizos, batalla de gallos y una original carrera de chulapos zombies.

Más información:

Más información:

Lourdes

Donde esta la iglesia de San Cayetano. Y que día es la misa

POBRECILLO

Paseo marítimo? Pero qué panda de sinvergüenzas, para que cuatro bares se forren rodavía más de lo que lo hacen durante el año a costa de la tranquilidad de unos vecinos que más quisieran que poder permitirse el lujo de estar esos días disfrutando de la paz de un paseo marítimo de verdad y no andar sufriendo olores y ruidos infinitos, hasta las tantas sin poder dormir. Como siempre, la fiesta de unos pocos la pagan los más desfavorecidos

Paco

El concurso de tortillas tiene un nombre muy apropiado para mi comentario: "Échale huevos". Éso es lo que hay que echarle para soportar estos días insufribles. La calle Argumosa se convierte en un infierno de basura, olores repugnantes, ruido insoportable de bafles en los bares y negros (sí negros) tocando el tambor (muy madrileño y típico de estas fiestas). Como un sufrido vecino que este año a tenido la desgracia de quedarse aquí, les felicito por estas "fiestas" entrañables, donde el dormir es un lujo, y si alguien viene a sentarse en una terraza en esta calle y se pone a aplaudir y berrear al imbécil que aúlla (más que canta), que recuerde que al lado hay una casa donde alguien duerme para trabajar al día siguente. Con suerte algún día desaparecerá esta basura de fiestas, y se trasladará a otro sitio donde no se amargue la vida a nadie ni se tengan que marchar de sus casa. Lo dicho, "Échale huevos".
Etiquetas
stats