Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Programa de Fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2018

Un momento de las Fiestas de Lavapiés 2017 | PLATAFORMA FIESTAS LAVAPIÉS

Somos Malasaña

0

Las fiestas de verano del distrito Centro, después del Orgullo de Chueca y el Dos de Mayo de Malasaña, comienzan el miércoles 1 de agosto y se extienden hasta el miércoles 15 de agosto con una abundante programación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero montada con la ayuda de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés y La Latina.

Fiestas de San Cayetano - del 1 al 7 de agosto

Las primeras en llegar serán las fiestas de San Cayetano, del miércoles 1 al martes 7 de agosto, una cita que se abrirá con el pregón del cómico Leo Bassi el día 2 y que contará con su escenario principal en la plaza de Cascorro. El día 1 se celebrará allí el Festival Intercultural de Música (Ciudadano Estándar, Suevicha, Los Residuos y Chapapúas), mientras que el viernes actuará Joe Crepúsculo y el sábado Las Chillers. Para el sábado los artistas del rastro también celebrarán una jornada de música en el escenario de Vara del Rey con flamenco gitano y las actuaciones de El Chúngaro & Millon Dollar Mercedes Band.

El programa se completa con con actividades populares (degustaciones, juegos tradicionales), asociativas, deportivas, culturales, además de talleres, bailes con orquesta y Dj´s, e incluso espectáculos de magia. La mayoría se concentran del 2 al 4 de agosto. El domingo 5 la fiesta se traslada a la calle del Oso para su concurso de balcones. Y el día 7 tendrá lugar las celebraciones religiosas en honor a San Cayetano, con procesión y banda incluidas.

Fiestas de San Lorenzo - del 8 al 11 de agosto

Después de pasar por la zona del Rastro, las fiestas se trasladan a la calle Argumosa y alrededores con la celebración de San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto. Allí se concentra el recinto ferial pero la celebración se extiende hasta las plazas Nelson Mandela, Lavapiés y Ministriles, donde habrá actividades infantiles, teatro de calle, limonada, chocolatada y diferentes campeonatos, todo organizado por la Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Centro (consulta aquí el programa completo).

En cuanto a las actuaciones musicales, arrancan el viernes 10 de agosto con el flamenco de Lin Cortés y el ritmo tropical de Manglar (plaza Nelson Mandela). El sábado, en el escenario de la calle Argumosa, actuará la argentina Miss Bolivia con su mezcla de cumbia, hip-hop, dance y reggae.

La celebración religiosa se centrará el 10 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo (C/ Doctor Piga, 2) con la misa y la tradicional procesión que recorrerá las calles Argumosa, Doctor Fourquet hasta Valencia, Sombrerería, Argumosa, plaza Lavapiés y la Fe.

Fiestas de la Paloma - del 11 al 15 de agosto

Las fiestas de Lavapiés y de parte de La Latina se cerrarán del 11 al 15 de agosto con La Virgen de la Paloma y su escenario en la Plaza de las Vistillas, que acogerá la actuación gran de los festejos, la de Emir Kusturica & The Non Smoking Orchestra el martes 14. Antes, el sábado 11 tocarán el Instituto Mexicano de Sonido (IMS).

La música será la protagonista de esta última parte de las fiestas con dos escenarios, el citado de las Vistillas y el de la plaza de La Paja. En este último tendrá lugar todos los días (entre las 23:45 y las 00:15 horas) la interpretación de la salve, a cargo de Mari Pepa de Chamberí. El domingo 12 tocarán Soleá Morente y el grupo de por Napoleón Solo. Y el lunes 13 estará allí con su soul Virginia Maestro.

La celebración religiosa centrará sus actividades el miércoles 15 de agosto festividad con ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, misa y la tradicional bajada del cuadro a cargo del Piquete del Cuerpo de Bomberos. La procesión tendrá lugar por la tarde.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats