El programa de Ciudadanos para Madrid Centro: reformar Mostenses, Hortaleza y abrir el 'Museo de la Movida' | Somos Malasaña

El programa de Ciudadanos para Madrid Centro: reformar Mostenses, Hortaleza y abrir el ‘Museo de la Movida’

Simplificar el funcionamiento de Madrid Central o trasladar el centro de salud de Palma, entre las medidas propuestas por el partido de Begoña Villacís

Begoña Villacís, el día de votación de las elecciones generales | CIUDADANOS

El catálogo de propuestas para el corazón de Madrid de la candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Begoña Villacís, se hizo público hace unos días a través de un listado de diez promesas para todo el distrito Centro. Entre las que afectan a Malasaña se recoge la remodelación de la plaza de los Mostenses y de su mercado o la reurbanización de la calle Hortaleza, que deberá acometerse este año después de que un proyecto ciudadano fuera aprobado en los Presupuestos Participativos de 2018.

El partido naranja también promete «regular las viviendas turísticas de forma efectiva» al considerar que «el Plan Especial puesto en marcha no ha resuelto el problema», aunque no se detalla por escrito la forma de hacerlo. Fuentes del partido han indicado a Somos Malasaña que se fijarían en la normativa regional aprobada y que los pisos Airbnb deberían contar con la aprobación de las comunidades de propietarios.

Ciudadanos pide «dignificar» el actual centro de salud de la calle Palma. Aunque el partido deja abiertas varias opciones para acogerlo, su posible ubicación podría ser el Solar de Antonio Grilo, que actualmente es de titularidad municipal y funciona como espacio okupado y autogestionado por varios colectivos vecinales. También planea activar un Plan de Compatibilidad del Ocio con la convivencia vecinal.

En cuanto a la movilidad, el partido promete suprimir los carriles bici de los bulevares y estudiar la reversión de el de Santa Engracia. Además, indica que va a «mejorar» Madrid Central mediante la simplificación de sus protocolos.

Para el resto del distrito Centro, la formación política incluye en su programa potenciar un nuevo Mercado de las Flores en la Plaza de Tirso de Molina, crear un centro cultural con biblioteca en el edificio que okupa La Ingobernable y poner en marcha un Plan Especial de Seguridad en Lavapiés, además de estudiar la vuelta de los agentes antidisturbios a la Policía Local.

Por último, Begoña Villacís presentó frente al Museo de Historia Municipal, situado en la calle Fuencarral, su idea de crear allí el Museo de la Movida Madrileña, un espacio que «albergará una importante exposición permanente y programará actividades relacionadas con uno de los movimientos culturales más queridos y recordados por los madrileños y por todos los españoles», reza su programa.

 

Más información:

Otras propuestas electorales para Madrid Centro: