Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer certamen literario 'Cuarto y Mitad': ¿quién dijo que la literatura no da de comer?

balanza

Antonio Pérez

0

La Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y el Mercado Barceló convocan el primer certamen literario 'Cuarto y mitad', con el propósito de incentivar la creatividad literaria, fomentar la lectura y, al mismo tiempo, demostrar que “la literatura sí puede dar de comer”.

Cualquier persona mayor de 15 años, residente en la Comunidad de Madrid, podrá presentarse a concurso con textos en lengua castellana de una extensión máxima de mil palabras y un título que no exceda de diez.

El tema del relato será libre, pero en el texto deberá aparecer  la expresión “cuarto y mitad” al menos una vez. Las obras serán originales, inéditas, no premiadas anteriormente, ni sujetas a compromiso alguno de edición. Tampoco habrán de estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de entrega de éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado. No se devolverán los originales enviados.

Cada participante podrá presentar un único relato y los trabajos se enviarán al correo electrónico de la Biblioteca (bpvargasllosa@madrid.es) adjuntando datos personales, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. El plazo de presentación, hasta las 23:59 horas del día 7 de noviembre de 2017.

Siete diplomas y tres premios

Siete diplomas y tres premios

Se seleccionarán 10 relatos que recibirán un diploma acreditativo, de los cuales 3 serán considerados finalistas. De entre esos 10 relatos saldrá el ganador del certamen más otros dos finalistas, los cuales recibirán los siguientes premios:

-Primer premio: Material bibliográfico, dos entradas para el Bus turístico, cuarto y mitad de jamón ibérico (cortesía de La Extremeña) y una carta de compra valorada en 300 euros para emplear en productos del Mercado Barceló.

-Segundo premio: Material bibliográfico, dos entradas para el Bus turístico, cuarto y mitad de queso manchego (cortesía de La Extremeña) y una carta de compra valorada en 200 euros para emplearen productos del Mercado Barceló.

-Tercer premio: Material bibliográfico, dos entradas para el Bus turístico, cuarto y mitad de lomo ibérico (cortesía de La Extremeña) y una carta de compra valorada en 100 euros para emplear en productos del mercado Barceló.

Los autores seleccionados serán convocados por correo electrónico y telefónicamente para asistir al acto de entrega de galardones, que tendrá lugar el 17 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa, coincidiendo con el aniversario de inauguración de la Biblioteca. En el transcurso del mismo se hará público el fallo del Jurado, el cual será asimismo publicado en la web de Bibliotecas.

El jurado del certamen estará formado por bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, así como por personal del grupo de la tertulia literaria de la Biblioteca. Su fallo será inapelable. Los premios del concurso podrán quedar desiertos si el Jurado estima que ninguna obra se ajusta a las exigencias del certamen.

Los trabajos seleccionados quedarán en propiedad de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Los autores cederán sus derechos de publicación en la web y/o en papel, si se llegasen a publicar o a grabar, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor de las mismas. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se pudieran producir por perjuicios a terceros (plagios, daños morales...)

Etiquetas
stats