Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Préstamos rápidos online, una radiografía a una de las alternativas de financiación más populares

prestamo

Somos Malasaña

0

Obtener financiación inmediata es uno de los desafíos más habituales a los que, cuando surge un imprevisto, tenemos que enfrentarnos.

Tanto a nivel profesional como con carácter personal, son muchas las situaciones que pueden presentarse que van a exigir de nuestra mejor condición económica para poder afrontarlas con garantías. No obstante, no siempre es el mejor momento para llevar a cabo este tipo de operaciones con las suficientes garantías.

Con carácter histórico, la concesión de una línea de crédito siempre ha sido un aspecto que ha estado muy relacionado con la necesidad de enfrentarse a diferentes trámites administrativos que suponían un largo tiempo de espera.

No obstante, mediante la irrupción de los préstamos rápidos online el paradigma ha sido modificado de manera considerable. Imprimiendo importantes ventajas de cara al usuario final. Especialmente en lo relacionado con unas mejores condiciones de contratación y una reducción de los tiempos de espera.

La agilidad, su principal seña de identidad

La agilidad, su principal seña de identidad

Como ya hemos mencionado en la introducción, son muchos los factores que han incidido de manera directa en el crecimiento de este tipo de empresas, cuyas condiciones y rasgos principales pueden consultarse en el portal de la Asociación Española de Banca Privada. No obstante, ha sido la agilidad y la sencillez de llevar a cabo toda la tramitación uno de los principales factores que ha ayudado a impulsar este negocio.

La principal característica de este tipo de productos financieros es que se gestionan íntegramente a través de internet. Prescindiendo en todo momento de complejos trámites administrativos y de la necesidad de llevar a cabo cualquier cuestión que no resulte estrictamente necesaria.

De este modo, se ofrece la posibilidad de tramitar un préstamo de dinero con la opción de que pueda ser aprobado el mismo día de la petición y transferido a la cuenta bancaria pertinente en cuestión de horas. Una situación bien diferente a la que encontraríamos en la banca de corte tradicional.

Para poder imprimir la máxima rapidez en todo el proceso de tramitación, se ha redefinido por completo el flujo de trabajo que había que llevar a cabo para solicitar este tipo de productos.

Por ello, toda la operación se tramita en una misma solicitud. En el que la persona de la entidad que recibe la solicitud es la que se encarga de llevar a cabo de manera íntegra todo el proceso. Sin intermediarios de por medio ni esperas relacionadas con la aprobación del proceso por parte de un superior.

Una misma operación para recibir la aprobación

Una misma operación para recibir la aprobación

Como ya hemos mencionado, es en la misma petición de tramitación cuando la persona o el organismo interesado en obtener la financiación recibe la aprobación o denegación del préstamo en cuestión.

En la mayoría de los casos, la gran parte de las empresas que se encargan de ofrecer este servicio son capaces de proporcionar una respuesta en el acto. O, como máximo, al cabo de unas pocas horas.

Por lo que es responsabilidad de la entidad bancaria que va a recibir el dinero el tiempo de demora en quedar reflejado el mismo en la cuenta bancaria.

La cantidad máxima a solicitar: en función de la entidad

La cantidad máxima a solicitar: en función de la entidad

Durante los últimos años, el paradigma de empresas crediticias ha cambiado considerablemente. Por esta razón, actualmente existe una amplia oferta de compañías que se dedican a la concesión de este tipo de préstamos, cada una de ellas con sus condiciones particulares.

No obstante, gracias a la aparición de comparadores online, obtener una visibilidad general acerca de las mejores opciones que existen actualmente resulta mucho más sencillo que nunca.

En la mayoría de los casos, la cantidad máxima oscila en torno a los 3.000€. No obstante, dependerá de la entidad por la que nos decantemos y de las características del solicitante la capacidad máxima a la que es posible optar.

Cumplir con los plazos, clave para minimizar los intereses 

Cumplir con los plazos, clave para minimizar los intereses 

Como ocurre con las entidades bancarias, la concesión de un préstamo queda vinculada a la necesidad de hacer frente a una serie de intereses con la entidad en cuestión.

Es importante acordar con cada compañía una cantidad de plazos que permitan tener la seguridad de que va a ser posible llevar a cabo el cumplimiento de los plazos de manera puntual. Puesto que esta será la única forma de evitar una penalización.

Los intereses por demora pueden suponer un importante contratiempo, aumentando considerablemente la cantidad total a devolver a la entidad.

Las empresas especializadas en la concesión de créditos rápidos se han posicionado como una de las opciones más populares a la hora de solventar un problema puntual de liquidez.

En la facilidad de llevar a cabo todo el proceso de solicitud, unido la flexibilidad que queda latente en todo el proceso, encontramos dos de los motivos principales para garantizar el mejor escenario posible en el momento de llevar a cabo cualquier solicitud.

Etiquetas
stats