Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentaciones de libros por doquier en Malasaña

Libro de la exposición de libros pop-up en Tres rosas amarillas

Somos Malasaña

0

El próximo viernes, 28 de noviembre, se celebra el Día de las librerías. Aunque la oferta de planes en Madrid –y más concretamente en Malasaña- para esa celebración no es demasiado nutrida, se suma a una buena ración de eventos literarios en el barrio durante estos días.

El día 27 coinciden en las librerías del barrio algunas presentaciones de libros interesantes. En Cervantes y Compañía (Manuela Malasaña, 23) se presenta, dentro de un ciclo que se ha llamado Lecturas incómodas, el libro de Carmina Martín Cuentos amariconados. Se trata de una interesante propuesta: “una adaptación de los cuentos clásicos donde los personajes que conocemos desde niños salen del armario mostrándose como son, descubriendo sus problemas cotidianos, problemas como paro, desahucio o bulimia”. Entre otros, acompañará a la autora el escritor y periodista Eduardo Mendicutti.

En Tipos infames (San Joaquín, 3) se presentará el viernes un libro sobre finanzas personales de nombre llamativo: Pequeño cerdo capitalista. El libro adapta al mercado español el texto de Sofía Macías, que proviene, en origen, de un blog y que ha sido un éxito editorial en México.

El mismo día 27, además de libros, podemos encontrar en El Patio Maravillas la fiesta de presentación de la revista Píkara, una de las publicaciones feministas más importantes del país. Habrá actuaciones, djs, sorteos y –a decir de las organizadoras- más sorpresas.

Y para redondear un jueves de papel y tinta, The Cómic & CO (Divino Pastor, 17 ) presenta lo último de Miguel Ángel Martín, uno de los autores nacionales de más prestigio. El álbum se llama Out of my brain, y estará acompañando al autor el director de cine Borja Crespo.

Celebrando el Día de las Librerías

Celebrando el Día de las Librerías

El viernes 28 de noviembre se organiza, por cuarto año consecutivo, el Día de las librerías. La jornada se celebra en toda España y corre a cargo de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

En Madrid se han programado actos en diversas librerías, entre las que encontramos un par de establecimientos de Malasaña: Cervantes y Compañía y Tres rosas amarillas.

En Tres Rosas Amarillas (Espíritu Santo, 12) podremos visitar durante todo el día una exposición de libros desplegables, pop-up, troquelados y teatritos de cartón, sombra y marionetas. En Cervantes y Compañía, por su parte, han preparado para el viernes 28 la presentación del libro de Salvador Perpiñá, Prácticas de tiro, y un concierto del grupo Futurex, que se llevará a cabo al día siguiente, el sábado 29 de noviembre.

PROGRAMACIÓN:



Jueves 27 de noviembre



Presentación de Cuentos amariconados. En Cervantes y Compañía (c, Manuela Malasaña, 23) a las 19.30 h.

Presentación de la revista Píkara y fiesta de segundo aniversario. En el Patio Maravillas (c, Pez, 21) a las 19.30 h.



Presentación de Out of my brain. En , The Cómic & CO (c, Divino Pastor, 17) a las 19.30 h.



Presentación de Pequeño cerdo capitalista. En Tipos infames (c, San Joaquín, 3) a las 20 h.



Viernes 28 de noviembre



Exposición de libros desplegables, pop-up, troquelados y teatritos de cartón, sombra y marionetas. En Tres rosas amarillas (c, Espíritu Santo, 12) durante todo el día.



Presentación del libro de Salvador Perpiñá, Prácticas de tiro. En Cervantes y Compañía (c, Manuela Malasaña, 23) a las 20 h.



Sábado 29 de noviembre.



Concierto de Futurex. En Cervantes y Compañía (c, Manuela Malasaña, 23), con pases a las 19 y a las 20.30 h.
Etiquetas
stats