Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación oficial del disco Bestiario de The Circle Project, en Espacio Cultural SDI

Presentaciondiscoartrock-feb

Somos Malasaña

0

El viernes, 24 de febrero, se presenta en Espacio Cultural SDI el disco Bestiario de The Circle Project, un grupo ecléctico que fusiona literatura con música de diversos estilos (principalmente art rock).

Intervienen en composición, interpretación y arte quince artistas, algunos de ellos muy valorados en el panorama nacional, que hacen de este proyecto una propuesta compleja pero coherente gracias a la dirección musical del multi-instrumentista Rafael Pacha en estrecha colaboración con German Fafian (guitarras) y Raúl Díaz (teclados y batería).

La génesis de esta reunión tuvo lugar en el seno de un foro para amantes del rock progresivo (Prog Circle) que cuenta con más de 3000 miembros. Su alma mater, Ángel G. Lajarín, observando que entre los miembros más activos se encontraban numerosos músicos con interesantes trayectorias, propuso formar un proyecto colectivo para aunar sus talentos más allá de las barreras geográficas. Así fue cómo se incorporaron (además de Rafael, German y Raúl) Ana Marín (de Psychosound) al bajo, Javi Herrera (de KantFreudKafka) a la batería y Aser Nova a la batería. La composición e interpretación de las líneas vocales corrieron a cargo de Javi Herrera, Daniel F.Campañá (de Quorum) y Jose Carballido. Amador Gázquez ejerce de segunda voz en una canción y también cuentan con la colaboración especial del prestigioso Manoel Macía (guitarra) y la maravillosa voz de Clara Morant que canta a dúo con Daniel en el tema final.

En su debut ofrecen este "Bestiario" donde consiguen plasmar la impronta personal de cada uno de ellos, describiendo al detalle un apasionante catálogo de extraordinarias criaturas de ficción. Nueve canciones llenas de pasajes y emociones de minuciosa musicalidad instrumental y vocal, introducidas por la locución de Alexandro Baldassarini narrando los textos, que al igual que las letras, son en su mayoría, obra del escritor Carlos Romeo.



Bandcamp Oficial

Dónde: Barceló, 13

Cuándo: viernes 24 de febrero a las 19:30 h.

Cuánto: entrada gratuita (aforo limitado)

Backdoor Man

Hay que agradecer a SDI que intente abrir un poco el espectro musical del barrio, que quizá está demasiado estereotipado en el indie, la escena "moderna" o llámenlo como más les guste. Estoy seguro que sería más positivo culturalmente para el barrio, que pasase de ser conocido como un reducto de lo "indie" a un reducto de la "música" en general.
Etiquetas
stats