Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación del libro 'Ensayo sobre las dos ruedas', en La Paralela

bici

Somos Malasaña

0

El jueves, 21 de diciembre, se presenta 'Ensayo sobre las dos ruedas', de Rui Valdivia, editado por el Arte de las Cosas Sociedad Cooperativa. Son 245 páginas de reflexión en un libro que “no sólo trata del mundo de la bicicleta, sino sobre el mundo que se ve montado sobre una bicicleta”, según su autor, para quien “la bicicleta es un instrumento revolucionario”.

En este libro he querido reflejar cómo una bicicleta puede cambiar nuestras vidas, cómo el uso de este instrumento tecnológico tan peculiar puede también transformar nuestro mundo. Montado sobre mi bicicleta he reflexionado sobre el transporte, las ciudades, la energía, la economía, la nutrición, el medio ambiente, la historia, la salud, las drogas, la política, el deporte, el arte, la ética, etc. Porque quien utiliza una bicicleta debe pensar cómo alimentar espiritual y materialmente al ser humano que la impulsa, al motor solar que formamos la máquina y nuestro cuerpo. Este ensayo plantea un itinerario alrededor de nuestra realidad, el camino particular por el que el propio autor ha transitado en esta singladura experimental e intelectual. El interés real de este libro no reside tanto en los hallazgos concretos, en los caminos específicos por los que el autor ha viajado, como en la invitación que os hago para montar en bicicleta y sobre ella contemplar el mundo y a vosotros mismos desde una nueva perspectiva y con el objetivo de encontrar vuestras propias derivas. Como todo ensayo, este libro plantea un experimento y las claves para que otras personas también podáis experimentar. Este libro muestra que es posible la reflexión junto con la praxis, de que la teoría y la experiencia pueden ir juntas, de que la transformación de nuestras vidas en consonancia con nuestro entorno social y material, no sólo resulta posible, sino imprescindible”.

Dónde: La Paralela Bar , calle Marqués de Santa Ana, 2

Cuándo: Jueves, 21 de diciembre, a las 20 horas

Etiquetas
stats