Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación del fotolibro Censura

Somos Malasaña

0

Julián Barón, profesor y director de BlankPaper Escuela Valencia y Castellón ofrece en su fotolibro CENSURA un trabajo basado en el estilo de 'cámara descompuesta', utilizando potentes flashes que ciegan tanto al espectador como al personaje fotografiado, convirtiendo ese error fotográfico en un lenguaje político.

Este jueves, a partir de las 21 horas, se presenta en la sede de madrileña de BlankPaper .

“En ese gran circo que es la política, fotografía y censura se alían para manipular al pueblo a través del falso uso de la imagen como documento, utilizando a los grandes medios de comunicación para enmascarar de manera sutil pero constante aquellos aspectos que no responden a las pretensiones de los partidos o de la prensa, y enturbiando y desfigurando la realidad. Sin embargo, mediante el uso de la cámara fotográfica en descomposición, se puede conseguir que la fotografía también censure a la censura para, así, negativo contra negativo, ofrecer algo positivo, una nueva perspectiva sobre los políticos y su estado superficial, revelando cómo el estado que tanto defienden se desvanece con sus acciones, con sus imágenes y con toda la parafernalia de la que se rodean en esa torre de marfil en la que creen vivir”.

El libro ya se puede adquirir a través de la librería online Dalpine especializada en libros independientes y autopublicaciones de fotografía.

Dónde: La Nao, 4, 3º

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats